La bruma verde

Bineka, nacida en la profundidad de uno de los últimos pulmones verdes del planeta, es apresada por Maxime y sus hombres, que han arrasado su aldea. Pero, tras sufrir un accidente, la madre selva la protege y es adoptada por un clan de chimpancés, con los que convivirá varios meses.

Al mismo tiempo, Lola Freixido, una exitosa directiva, viaja al Congo para rescatar a su mejor amiga, Beatriz Arriondas, una cooperante medioambiental que ha sido secuestrada.
Bineka y Lola se enfrentarán a una compleja trama de corrupción y se verán abocadas a una huida llena de aventuras que correrán en compañía de Colin Blackhill, un cooperante británico que se cruza en su camino y que ayudará a la joven congoleña a luchar por la conservación de su mundo.

Un vertiginoso thriller. Un conmovedor alegato ecologista. Un canto al conservacionismo y una gran historia de amor en la legendaria selva africana.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2020 Planeta
608
978-84-08-23550-7
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

3
3
Género: 

Comentarios

Imagen de JOL

El conocido autor ha publicado ya varias novelas en las que los animales tienen un importante papel (pues no en vano es veterinario) aunque más tienen los protagonistas habitualmente bien definidos en sus cualidades, dificultades (la vida es lucha), y esperanzas.

Esta vez la principal protagonista es la joven congoleña Bineka, nacida en la profundidad de uno de los pulmones verdes del planeta. Es apresada por unos desalmados al servicio de una gran expresa deforestadora que arrasan su aldea. Al mismo tiempo una exitosa directiva, Lola, viaja al Congo para rescatar a su mejor amiga, Beatriz, una cooperante que ha sido secuestrada.

Hay una compleja trama de corrupción, aventuras en la selva, huidas y viaje a Inglaterra, escenas en España, en compañía de Collin, un cooperante británico que ayudará a la joven congoleña a luchar por la conservación de su mundo. Este thriller desvela una realidad que, por desgracia, se da entre algunas compañías que explotan los recursos naturales en algunos países africanos.

Dedica la novela a todos lo que trabajan en África para poner sus conocimientos e ideales al servicio de las personas desde la solidaridad y la fe, a la vez que hacen defensa del medio natural, la ayuda a los demás -hospitales, educación-, o la protección de especies en peligro de extinción. Se sigue con interés, y acerca a los lectores a unos problemas reales para no verlos tan de lejos.