La caza del octubre rojo

Marko Ramius, un lituano que ha alcanzado los mayores niveles de confianza en la Armada Soviética, trata de desertar a los Estados Unidos con sus oficiales y el submarino nuclear experimental Octubre Rojo, un submarino clase Typhoon equipado con un revolucionario sistema de propulsión sigiloso, descrito como un sistema magnetohidrodinámico, haciendo extremadamente difícil su detección por sónar. El resultado es la última plataforma estratégica de armas, siendo capaz de moverse hasta aguas estadounidenses sin ser detectado.
Jack Ryan, un historiador naval convertido en analista de la CIA, deduce el plan de Ramius. Conforme la tensión entre las flotas estadounidense y soviética crece y la tripulación de un submarino de ataque estadounidense descubre el secreto para detectar al Octubre Rojo, Ryan debe contactar al capitán Ramius para prevenir la pérdida de una ventaja tecnológica decisiva. A través de una combinación de circunstancias, Ryan se convierte en el responsable de velar por la seguridad del submarino y Ramius, ante la persecución de la flota soviética. Los Estados Unidos, para hacer creer a los soviéticos que el Octubre Rojo ha sido destruido, rescatan a la tripulación luego de que Ramius declarara una emergencia a bordo; él y sus oficiales permanecen heroicamente a bordo para hundir el submarino. ..

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
1984
387

Título alternativo: La caza del submarino ruso
Título original: The Hunt for Red October
ISBN 0-87021-285-0

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4
Género: 

Comentarios

Imagen de Ran

Para mí, que ésta novela es la más conseguida y trabajada del autor, llevada con un ritmo trepidante y, aunque de ficción, presenta unos visos de realismo importantes. Entretenida, exaltando los valores castrenses sin caer en una exaltación desmesurada.