Megumi era una de las mejores cazadoras de estrellas de su comunidad. Sus flechas trazaban en el cielo el dibujo de un arco hasta clavarse justo en el medio de las estrellas pequeñitas y brillantes para crear una neblina de luz. Contaba con la magnífica ayuda de Turrón, una yegua que galopaba ligera como el viento. Era una tiradora infalible. Cuando bajo el cielo estrellado se pegaba al cuerpo de Turrón, las dos avanzaban como si fueran un solo cuerpo, se diría que eran un centauro a la caza de la supernova.
Pero en las historias no todo es lo que parece y, a veces, hay secretos y delitos por descubrir.
Comentarios
Novela infantil de magia y
Novela infantil de magia y fantasía, ambientada en un espacio y tiempo remotos. La protagonista es Megumi, una niña cazadora de estrellas, la mejor de toda la comunidad. Con sus flechas de plumas lilas y su yegua Turrón, que galopa ligera como el viento, todas las noches sale a cazar estrellas para llevarlas al observatorio donde serán estudiadas y clasificadas. Pero una noche la yegua cae en una trampa y se rompe una pata, y Megumi piensa que ha podido ser una artimaña de Zeus, el segundo mejor cazador y su mayor contrincante. Pero además comienza a observar actividades extrañas en torno al observatorio, que quizá pueden ser peligrosas e ilegales. ¿Es posible que Megumi haya vivido engañada durante años y haya participado en un delito sin saberlo?
La autora de la novela es María Canosa (Cee, La Coruña, 1978), ingeniera de caminos y escritora de literatura infantil y juvenil, con una extensa producción en lengua gallega y galardonada con diversos premios a lo largo de su carrera, como los concedidos a sus obras Lobo Ramón y Muriel. En esta ocasión, presenta una historia en un mundo de fantasía donde las estrellas cobran protagonismo y son demasiado codiciadas por su brillo y sus características. Megumi plantea de nuevo la lucha del bien contra el mal, y defiende lo que es honrado y sensato hasta conseguir que toda la comunidad cambie de opinión sobre su modo de vida. Además, los profesores y personas interesadas pueden encontrar material didáctico sobre este libro en la web de la editorial para trabajar en el aula o en familia. Así pues, se trata de un libro interesante para los pequeños lectores a partir de 9 años. Ana María Díaz Barranco