La extraña desaparición de Esme Lennox

Ante el inminente cierre del viejo hospital psiquiátrico de Cauldstone, en Edimburgo, las autoridades comunican a Iris que debe hacerse cargo de su tía abuela Esme Lennox, quien será puesta en libertad tras sesenta y un años de internamiento. El desconcierto inicial de la joven, que desconocía la existencia de la anciana, se verá pronto superado por una genuina curiosidad. ¿Qué circunstancia llevó a la reclusión de Esme cuando sólo tenía dieciséis años? ¿Por qué se ocultó su historia ante el resto de la familia durante décadas? Entre los recuerdos de Esme y los escasos momentos de lucidez de su abuela Kitty, Iris reconstruye la vida de las dos hermanas: la infancia en la India y la primera juventud en Escocia, la relación de afecto y rivalidad entre ambas, el rechazo de la joven Esme a las rígidas reglas de la alta burguesía escocesa y, repentinamente, la terrible exclusión. Así, bajo el cúmulo de revelaciones late un misterio cuyo suspense va creciendo a lo largo del relato hasta alcanzar un desenlace tan original como impactante.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2009
224
84-9838-220-4
Valoración CDL
2
Valoración Socios
2.333332
Average: 2.3 (3 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

3 valoraciones

Género: 
Tema(s): 

Comentarios

Imagen de pepo

Gracias a que Maggie O’Farrel escribe muy bien he conseguido llegar al punto final de una novela en la que, no sin haber pasado por un enredo de relato en el que es muy fácil perder el hilo y tener que volver a atrás e ir hacia delante, descifrando quién dice esto, quién me habla; la autora escribe sobre algo complicado que es las enfermedades mentales y lo hace muy bien.

Imagen de almudena

Es difícil escribir sobre enfermedades mentales y sin embargo esta novela es un tratado acerca de: qué es la locura, qué es la rareza, y cuáles son los límites entre una persona capaz de vivir en sociedad o aquella que tiene que estar recluida. Hay un gran interés en la autora por tratar con delicadeza y dignidad un problema que afecta a muchas familias actuales, su papel en el cuidado de los mayores. Se aprecia una gran imaginación un gran talento en la construcción de personajes, y una intensidad dramática que mantiene el suspense en la obra hasta el final.