La gran mentira

Stephanie Maddox dirige el departamento de Asuntos Internos del FBI, donde supervisa que todos sus compañeros cumplan las reglas. Llegar hasta aquí le ha costado casi dos décadas de trabajo duro y sacrificios personales, como la relación con su hijo adolescente, Zachary, que espera con nervios su admisión a la universidad. Como madre soltera, Steph se perdió muchos eventos escolares, cumpleaños y vacaciones, pero la verdad es que movería cielo y la tierra por él, incluso lo protegería de un terrible secreto de su propio pasado. Nunca se pudo imaginar que Zachary guardaría sus propios secretos.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2019
480
978-84-08-20138

Traducción de María José Díez Pérez

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Novela de intriga y suspense, sobre la corrupción y el chantaje en el estamento político y en las agencias de inteligencia americanas. La protagonista es la agente Stephanie Maddox, directora del departamento de Asuntos Internos del FBI. La vida de Steph quedó marcada en su juventud a causa de una violación, de la cual nació su hijo Zachary que ya ha cumplido diecisiete años. Toda su trayectoria profesional y vital ha estado supeditada a sus deseos de venganza hacia el violador, y en este camino ha ido perdiendo la relación de afecto y cercanía con sus seres queridos (su hijo, su madre, su primer amor), alejándose de sus obligaciones familiares para dedicar todo su tiempo al castigo de los culpables.

El relato está narrado en primera persona por la protagonista que transmite con veracidad todos sus sentimientos de odio, duda, arrepentimiento, temor,  pánico, a causa de la situación que está viviendo. En los últimos tiempos su vida se ha ido complicado y comprende que está siendo víctima de un complot a gran escala, que puede llegar a las más altas esferas políticas. A lo largo del hilo narrativo, se intercalan además algunas escenas narradas en tercera persona que completan el contenido de la trama y dan una perspectiva diferente desde el punto de vista de otros personajes.

La autora Karen Cleveland, que obtuvo un gran éxito con su primera novela “Toda la verdad”, utiliza de nuevo el personaje de Steph Maddox para crear una complicada trama de espionaje y corrupción. Su dominio de las situaciones, de la psicología y del comportamiento de los personajes es magistral, ya que la autora trabajó como analista en la CIA durante ocho años (los seis últimos dedicados a la lucha contra el terrorismo), y también colaboró brevemente con el FBI. Así conoce de primera mano los secretos que se pueden ocultar en este tipo de trabajo y llevar sus estrategias de actuación al límite. “La gran mentira”, finalmente, se convierte en un título metafórico sobre una realidad posible, que resulta más inquietante y turbadora al dejar el final de la novela abierto.