La marea hambrienta

En una estación de tren, dos desconocidos se encuentran casualmente y comparten un breve trayecto. Piya es una bióloga estadounidense de padres hindúes que ha llegado a las Sundarbans en busca de una rara especia de delfín de agua dulce. Kanai es un traductor y empresario de Nueva Delhi y viaja a las islas a petición de su tía, quien ha encontrado un diario que su difunto esposo le dejó a Kanai. El contenido del diario revela un misterio que Kanai debe resolver y que le llevará a entrelazar su destino con el de Piya y el de Fokir, un personaje tan sorprendente como el propio paisaje por el que los tres viajan y que cambiará sus vidas para siempre.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2005 Emecé
430
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de Rubito

Historia fascinante, de un exotismo y riqueza sin igual que dejan en lector una impresión inlvidable.
Quizá pocas personas conozcan los cambios tan enormes producidos en la naturaleza al subir o bajar la marea en el delta del río Ganges, de tal manera que nada es lo que era hace unas horas y viceversa.
En ese fantástico y desconocidos mundo y cultura se cruzan las vidas de tres personajes que no pueden ser menos parecidos: Piya, biologa estadounidense, Kanay, empresario de Calcuta y Fokir, un habitante de las marismas tan sorprendente como el propio paisaje que los rodea y que cambiará sus vidas para siempre.
Gran libro que sabe entrelazar admirablemente la historia con la ciencia y la cultura.
Esta escrita con prosa limpia y penetrante. Una obra extraordinaria.

Imagen de wonderland

El autor de esta novela utiliza un lenguaje delicado y poético en la descripción de los rasgos más destacados de la cultura hindú, expresada en los mitos, leyendas y tradiciones de raíz popular. Dentro de ese ambiente refleja, con precisión y acierto, los sentimientos humildes y sencillos que son comunes al ser humano, con independencia de cuál sea su nivel social, raza o cultura.