La saga de Vigdis

En el perenne invierno de la Escandinavia medieval, la joven Vigdis se enamora perdidamente de Ljot, un marinero islandés descarado, audaz en la batalla y sensible a la poesía. La atracción es mutua, pero Ljot se aprovecha de la ingenuidad de la joven, que es violentada por el hombre al que habría querido amar. 

Aunque no logre extirpar su amor por Ljot, Vigdis se verá desde ese momento dominada por un tremendo deseo de venganza. A pesar de que logra reconstruir su vida y restaurar el honor de su familia conservando su independencia en un mundo gobernado por hombres, el paso de los años no traerá la ansiada serenidad a su existencia que se dirigirá, de manera irremediable, al más cruel de los desenlaces.

Más de una década antes de la publicación de la trilogía Cristina, hija de Lavrans, Sigrid Undset, Premio Nobel de Literatura de 1928, escribió La saga de Vigdis, relato breve y conmovedor traducido en esta edición por primera vez al castellano desde el noruego original. Sigrid Undset sitúa la trama en la Edad Media, en Islandia y Noruega.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2022
215
978-84-1339-100-7

Buena edición en rústica con introducción y notas de Iris Lobo Muñiz y traducción del noruego de esta y de Kristina Solum.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de cattus

En 1909, años antes de la publicación de sus grandes novelas de ambiente medieval (Cristina, hija de Lavrans Olav Audunssön) y de su conversión al catolicismo, Sigrid Undset escribió esta primera incursión en aquellos siglos en los que el cristianismo comenzaba a penetrar en la cultura vikinga. Un buen relato, en 48 capítulos breves, en el que encontramos pasiones, tragedias, violencia,amores y venganzas, junto con actitudes de lealtad, de asimilación de las enseñanzas y las costumbres cristianas. El tema central son las relaciones entre la joven Vigdis, noruega, y el marinero islandés Ljot. Se inspira en las sagas escandinavas, está muy bien ambientada, las descripciones son excelentes y la tensión dramática se mantiene hasta el final. Un acierto esta edición, con una breve e interesante introducción de Iris Lobo Muñiz. Luis Ramoneda