La vuelta al mundo de Lila 5. Las notas de la amistad

Lila, a sus casi diez años, está siempre viajando... Junto a sus compañeros del circo, irradia simpatía allí por donde va. 

Una banda de malhechores secuestra al genial científico Nikola Tesla mientras este realiza su espectáculo de luces, y mete a Samir y al mono Simbad en el mismo saco.

Lila los busca por toda Nueva York, en las calles ruidosas y coloridas de la fiesta de San Patricio, antes de que los secuestradores pongan en marcha su plan y aprovechen los conocimientos de Tesla para efectuar el robo del siglo.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2018
96
9788408187165

Ilustraciones de Stefano Turconi

Traducción de Helena Aguilà Ruzola
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Quinto libro de la serie infantil titulada “La vuelta al mundo de Lila”. Como indica el título, la protagonista es Lila, que tiene casi diez años y forma parte de la compañía del famoso Cirque de la Lune. Este circo es de su tío Arsène, el director, y en él también trabajan los padres de Lila: papá Konrad, entomólogo y domador de insectos, y mamá Amélie, la mujer bala. Su mejor amigo es el trapecista Samir, de once años, que va siempre acompañado de su mono Simbad. En episodios anteriores, el circo ha viajado por Holanda, por España, por el sur de Inglaterra e, incluso, han llegado a Egipto y han conocido al joven Howard Carter, que muchos años después descubrirá la famosa tumba de Tutankamón.

En esta quinta aventura, el Cirque de la Lune atraviesa el océano Atlántico y desembarca en la ciudad de Nueva York, justo unos días antes de que se celebre la fiesta de San Patricio en el barrio irlandés de la metrópoli americana. En esta gran urbe, asistirán al espectáculo de fuego y rayos de Nikola Tesla, el famoso científico serbio, célebre por sus ideas innovadoras en el campo de la electricidad y creador de la corriente alterna. Durante la función, el científico desaparece junto con Samir y su inseparable mono Simbad, los tres raptados por un grupo de malhechores que quieren utilizar los inventos de Tesla para llevar a cabo el robo del siglo. En su búsqueda y liberación, cobrará un gran protagonismo la violinista del circo Sinead, que es de origen irlandés y tiene gran cantidad de familiares y amigos en la comunidad irlandesa. De esta forma, a través del relato, se pueden conocer datos interesantes sobre las investigaciones de la ciencia física, así como  de la cultura y tradiciones irlandesas. 

Los autores de esta serie son el matrimonio formado por Teresa Radice, escritora, y Stefano Turconi, ilustrador. De sus múltiples viajes, ha nacido su famosa serie “La vuelta al mundo de Lila”, de la que ya se han publicado varios libros. En ellos, una niña ingeniosa y optimista recorre el mundo con su familia y vive divertidas aventuras, supera contratiempos y va buscando el talento especial que la convertirá en una gran artista de circo. En cuanto a las ilustraciones de Stefano Turconi, son dibujos alegres, llenos de color, que representan de forma adecuada a los diferentes personajes con sus características propias y sus acciones.

Con un estilo sencillo y ameno, los autores presentan la vida del circo en un ambiente cordial donde destacan las relaciones de cariño, amistad y ayuda entre todos sus miembros, así dice Samir en este episodio: “En el circo nos sentimos como en casa… Es nuestro hogar, porque todos nos quieren tal como somos, y nosotros a ellos también; valoramos a cada uno como un ser especial” (p. 44).