Ladrón de cuarteles

Con un inicio que promete, la obra nos presenta a tres jóvenes que por distintos motivos se han alistado en los marine.
Anímica y psicológicamente son muy distintoe, sin embargo llegan a ser grandes amigos.Una tarde de calor sofocante se les ordena hacer guardia en un depósito de municiones amenazado por un incendio forestal. A partir de ahí cada uno descubrirá en los demás -y en sí mismo- una inesperada capacidad para la violencia y la audacia. De forma inesperada se empiezan a producir robos en el cuartel y , mas concretamente, en su misma compañía lo cual, para el honor de un marine, es exsecrable e inconcebible.
Tanto es así que les parece mejor y mas disculpable matar chinos de cualquier modo que robar a un compañero. Con la desconfianza general y la irritación a flor de piel la vida en el cuartel da un brusco giro.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
1992 Alfaguara
168

Colección: Literaturas. Traducción: Mariano Antolín Rato

Valoración CDL
2
Valoración Socios
2.5
Average: 2.5 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de Rubito

Resulta curioso releer, o al menos revisar la reseña de esta obra despues de haber leido " Vieje escuela" de este mismo autor y publicada recientemente, en 2005.
Si se cambian las palabras " cuartel por colegio" y " robo por plagio" resultan obras casi paralelas aunque se distancien en trece años.La obra, que en un principio promete , va deslizándose suavemente hacia abajo en cuanto a tensión se refiere para recuperarlo todo en las últimas páginas.
Respecto a los personajes, ya puede suponer el lector que el concepto del honor en estas situaciones es muy singular y pueden cometerse toda serie de barbaridades sin desdoro del singular honor mientras que otras, que no es que esten bien pero el nivel de maldad es menor, suponen tal deshonor que pueden llevar al personaje que las comete a consejos de guerra y a la expulsión del Ejército. No me ha parecido que sea una de las mejores obras de este autor.