Las aventuras de Robin Hood

Robin de Locksley, Robin Fitzhood o Robin Hood son sólo algunos de los nombres atribuidos históricamente al popular arquero de Sherwood, cuya historia hunde sus raíces en una serie de baladas y leyendas medievales inglesas que nos presentan inicialmente a un simple salteador de caminos para convertirlo con el tiempo en un proscrito justiciero y finalmente en un noble despojado injustamente de sus tierras.
En 1820, Walter Scott recupera al héroe medieval como secundario de lujo en su novela Ivanhoe. Desde entonces han proliferado las versiones modernas de las andanzas de Robin de los bosques. Las más destacadas son las adaptaciones de Howard Pyle (The Merry Adventures of Robin Hood of Great Renown in Nottinghamshire, 1883), de Roger Lancelyn Green (The adventures of Robin Hood, 1956) y de Paul Creswick (Robin Hood, and his adventures, 1903), versión que recoge la presente edición.
 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2007
312
9788477025702

El volumen cuenta con las ilustraciones a color de todo un clásico de las aventuras: N.C. Wyeth: Ilustrador norteamericano (1882-1945). Nació en Needham, Massachusetts. Estudió en la escuela para ilustradores que puso en marcha Howard PYLE. Pero su estilo colorista y pictórico no se apoya en la línea, como lo hacía el de Pyle o el de los últimos ilustradores victorianos que debían pensar en la grabación y en la impresión en blanco y negro. De trabajar para revistas, pasó a los libros a raíz del éxito que obtuvieron las catorce ilustraciones que hizo en 1911 para La isla del tesoro. N. C. Wyeth se convirtió entonces en un ilustrador popular que fue poniendo imágenes a obras de Twain, Defoe, Arthur Conan Doyle, Paul Creswick, y demás clásicos de aventuras. También hizo mucha ilustración comercial: calendarios, anuncios, etc. Murió en Chadds Ford.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de JJiménez

Los amantes del género de aventuras estamos de suerte. La aparición del libro de Paul Creswick viene a cubrir un hueco en nuestra biblioteca. El personaje de Robin Hood nos es conocido sobre todo por su aparición en la novela de Walter Scott (1771-1832), Ivanhoe, otro clásico insustituible del género. Gracias al libro de Creswick disfrutaremos de la historia de este joven que lucha por la amistad, la justicia y el amor. Para incondicionales del género, y muy recomendable para esos padres que no saben ya qué libros regalar a sus hijos.