Las dos caras de Zeus

Un policía obsesionado por cumplir con el deber, convencido de que esa es la única manera que tiene de dejar atrás sus fantasmas. 

Un fabricante de éxtasis al que las circunstancias y unos férreos lazos de amistad han llevado a hacer aquello de lo que siempre había renegado. 

Y un niño atrapado en el cuerpo de un adulto que se ha pasado media vida huyendo de su familia y de sí mismo, condenado desde el mismo instante en que nació.

Los caminos de estos tres hombres confluirán en un momento crucial de sus vidas, en el que cada decisión que tomen afectará irremediablemente al resto. Adentrándolos en un laberinto de mentiras, traiciones y asesinatos del que tal vez ninguno consiga salir. 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2022 Amazon
446
979-8-831-17776-3

Cubierta de Ana María Ortega Díaz

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Comentarios

Imagen de amd

Novela negra sobre el narcotráfico, los grupos mafiosos y la corrupción. Ambientada en Madrid en la época actual, entre los numerosos personajes de la trama, destacan los tres protagonistas: un policía infiltrado, un fabricante de éxtasis y un narcotraficante ruso. Cada uno de ellos está lastrado por su propio pasado que los envuelve y va marcando sus acciones en el presente. Así, Leo, hijo de policía respetado y condecorado, siente continuamente esta presión paterna que le lleva a extremar sus actuaciones en el Cuerpo Nacional de Policía. Como policía encubierto que se hace pasar por un “camello” de la zona, es la pieza clave en la Operación Zeus que tiene el objetivo de “acabar con la banda dedicada a la fabricación y venta de MDMA en la zona sur de Madrid”.  De esta forma, conoce a Iván el Grande, el fabricante de drogas de diseño, muy bien posicionado en el mercado y que finalmente le presenta al jefe de la banda, el joven ruso Alexandr, que llegó a España hace años huyendo de su país.

Alexandr es la clave misteriosa de la trama, ya que sobre él pesa un terrible pasado y un espantoso secreto que le ha marcado desde su infancia. A lo largo del relato, se irán intercalando pasajes -con una tipografía diferente- que hacen referencia a sucesos de su vida durante la niñez y en la adolescencia. Un giro inesperado de los acontecimientos en el presente, con la aparición de su familia rusa, va a promover una espiral de violencia, de venganza y de crímenes donde se ponen de manifiesto esas “dos caras” de cada personaje, el engaño y la mentira que forma parte de sus vidas. De esta forma, en la trama se mezclan el amor y el odio, la valentía y el sacrificio, la violencia y la amistad, el peligro y el miedo, entre unos personajes que no son lo que parecen.

La autora es Bárbara Cruz, una joven y brillante escritora que nos presenta su segunda novela. En conjunto, como afirma la crítica, se trata de “un triller dinámico y lleno de vida, que se lee fácilmente y provoca un acuciante deseo de llegar al final para descubrir todos los misterios que encierran sus páginas”: una novela cargada de acción y con un final sorprendente. Y, efectivamente, conviene resaltar este interesante final porque en él impera la ética y la justicia, incluida también la justicia poética por la que cada personaje encuentra su premio o castigo en esta continua lucha entre el bien y el mal.