Leila.exe

Arjun Metha es un joven tímido, introvertido y un genio de la Informática que vive en la India.Después de muchas entrevistas lo contratan para trabajar en Estados Unidos en Virugenix, experta en detectar virus informáticos, con un contrato- basura, pero para el joven representa conseguir su sueño americano.
Esta empresa lo traslada durante una temporada a otra llamada "Mañana*" publicista y creadora de imagen lo que lleva consigo el cambio de ciudad y la mejora de su vivienda que, aunque pequeña, es para él solo y que convierte en un verdadero laboratorio informático.
Como casi todos los jovenes indios, esta enamorado de la jovencisima actriz Leila Zahir, tambien india y , aunque sae con una chica un tanto fresca y deshinibida, solo piensa en Leila. Y llega el momento más amargo para Arjun: se tiene que marchar de la empresa lo que significa que ha de abandonar EE.UU. cosa que no le cabe en la cabeza ya que su familia lo considera un triunfador.
Uniendo su amor platónico por Leila y sus conocimientos de virus informáticos crea el " Leila 1" donde aparece la catriz-bailarina. Y todo ello sin maldad, que nunca ha anidado en el corazón de Arjun. La situación se complica, adquiere enormes proporciones y Arjun pierde el control.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2005
401

Título original: Transmission. Traducción: Maria Fernandez Soto

Valoración CDL
2
Valoración Socios
2
Average: 2 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

2
Género: 

Comentarios

Imagen de Rubito

Insípida y peligrosa obra. Se quiere hacer una buena obra a partir de muy poco y se queda en poco. La trama, demasiado simple; los personajes, sin peso específico y la idea de que un joven programador informático pueda bloquear al mundo entero no resulta aceptable ni siquiera en la ficción.Los personajes que acompañan la acción son "epidérmicos" ; gente sin ningún tipo de moral ni escrúpulos donde los viajes, la vida diaría y los negocios estan llenos de droga, sexo y alcohol; estos personajes quieren conseguir contratos a cualquier costo.Solo el pobre informático indio es una buena persona, inocente, sin maldad, cosas que casi echa a pique su fresca y " desinhibida" novieta.
El ritmo no es malo, sin embargo hay páginas y páginas que se han escrito para engrosar el lomo del libro y, aunque sea bueno la narración de las situaciones, este autor no parece haberlo conseguido del todo.