Leina y el Señor del Bosque

Leina es la dueña del único barco del pueblo y con él transporta a la gente al bosque, donde cortan árboles y cazan animales… Una noche, Oren, el amigo de Leina, no regresa del bosque. Ella va en su búsqueda y conoce al misterioso Señor de los Hongos Venenosos, el Señor del Bosque, quien la invitará a su extraño palacio subterráneo. ¿Podrá esta extraña criatura ayudarla a encontrar a Oren? ¿O esconde un secreto más oscuro?

Los creadores de “El secreto del lobo” presentan un nuevo cuento de hadas en el que nos internamos con Leina en un siniestro bosque buscando a Oren.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2024 Pípala
48
978-8419208781

Ilustraciones de Júlia Sardà

Traducido por Carole Vautier y Alberto Álvarez Gil

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Comentarios

Imagen de amd

Relato infantil, lleno de magia y misterio, inspirado en los cuentos de hadas tradicionales. Lejos, muy lejos en el Oeste, “se hallaba un pequeño pueblo al borde de un río, junto a un bosque”, un bosque encantado, donde se habían adentrado personas que “jamás habían vuelto”. Leina, una joven solitaria y silenciosa, era la dueña de la única barca del pueblo, que les servía a sus habitantes para cruzar el río y recoger leña o cazar en el bosque. Pero, un día, uno de sus más apreciados pasajeros, llamado Oren, desaparece y no regresa a la orilla del bosque, así que Leina decide ir a buscarlo. Allí conocerá al enigmático Señor del Bosque, un sapo enorme, rencoroso y solitario, dueño de una fantástica y extraña mansión, llena de secretos inimaginables.

Los textos son obra de Myriam Dahman (1986), autora marroquí de libros infantiles inspirados en ocasiones en el mundo de los cuentos, y de Nicolas Digard (París, 1980), que comenzó escribiendo guiones para series animadas de televisión y después libros infantiles con gran éxito en Francia y UK. Ambos autores ya han colaborado en otras obras como El secreto del lobo, que ha tenido un gran éxito entre los lectores. En esta ocasión, presentan también un precioso relato lleno de magia, cercano a los cuentos tradicionales, donde destacan el misterio, los hechizos, los animales humanizados, las adivinanzas y, por encima de todo, el valor de la amistad, de la valentía, de la confianza y de la fidelidad. Junto a estos maravillosos textos, destacan las ilustraciones de Júlia Sardà (Barcelona, 1987), muy características de la autora, de corte clásico y realista, que representan con gran maestría y originalidad el bosque profundo y la mansión mágica del bosque en una edición muy cuidada en todos los aspectos. Así pues, una obra muy recomendable para volver a los cuentos clásicos y a sus maravillosas aventuras. Ana María Díaz Barranco