Lo que de verdad importa

Una joven depresiva, a la que ha dejado su novio, con su madre muerta en un accidente de tráfico y un padre nuevamente casado que no le hace caso, se arroja al mar sin conseguir suicidarse. Su abuela materna, sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial se hace cargo de ella.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2005 Maeva
200
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de wonderland

Después de la muerte de su madre y la reciente ruptura de su relación sentimental, Jennifer Stempler de 23 años, hija de un rico productor de Hollywood, cae en una grave depresión e intenta suicidarse. Su abuela Gabby Zuckerman viaja a Los Ángeles para reencontrarse con su nieta, e intentar que recobre las ganas de vivir. Gabby lleva a su nieta a Nueva York, donde al principio la convivencia y su recuperación parecen imposibles. Su estancia en casa de su abuela y un viaje a Maine, hacen que Jennifer descubra poco a poco las pequeñas cosas que hacen que la vida tenga sentido. Su abuela le cuenta la historia de su infancia, su vida en la Polonia ocupada por el régimen nazi. Durante dos años y medio se ocultó en el ático de una casa, perdió a toda su familia, pero ella logró escapar del tren de la muerte. Finalmente, gracias al viaje a Maine, y al reencuentro con su abuela, Jennifer consigue recobrarse. Pero el estado de salud de Gabby, ex- fumadora empedernida afectada por un enfisema pulmonar desde hacía tiempo empeora, y los médicos le dan pocas esperanzas de vida. Jennifer aprovecha los últimos días con su abuela para recoger sus memorias y darse cuenta de que las personas, a pesar de que mueran, permanecen en el recuerdo. Cuando su abuela está ya muy enferma, Jennifer conoce a un chico que quiere salir con ella, y decide darle una oportunidad. Tras la muerte de su abuela, Jennifer, a pesar de su tristeza, se siente muy fortalecida y preparada para iniciar una nueva etapa en su vida. Una historia cargada de optimismo que enseña a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

Imagen de almudena

La abuela con sentido del humor le cuenta experiencias de la infancia y cómo supo sacar partido de las "pequeñas cosas de cada día, que son las verdaderamente importantes". Le ayuda a sacar partido de la familia, la esperanza, y lo mejor de cada momento.