Los días luminosos

En un pueblo del sur de Alemania, tres chiquillos disfrutan de la amistad y de los días luminosos intentando dejar atrás su historia familiar, marcada por el dolor y la pérdida. Veinte años más tarde, convertidos ya en estudiantes universitarios, deciden viajar juntos a Roma, donde su vínculo se ve sometido a las duras pruebas del amor, la traición y la culpabilidad. Con su habitual lenguaje depurado, Zsuzsa Bánk muestra en Los días luminosos la posibilidad de redención que a veces nos conceden los demás, gracias a los cuales logramos salvaguardar la esperanza. Una conmovedora novela sobre la amistad y la traición, el amor y la mentira, los secretos del pasado y los decisivos instantes que pueden cambiar nuestras vidas.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2020
448
978-84-17902-44-5
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.5
Average: 3.5 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 
Libro del mes: 
Enero, 2021

Comentarios

Imagen de cattus

Buena novela, a veces un tanto reiterativa, bien escrita, con una progresiva tensión argumental. Unas historias que se van entrelazando sobre el valor de la amistad, de los vínculos familiares, incluso en situaciones dramáticas, y sobre la capacidad para perdonar. Está bien traducida por Marina Bornas, aunque tiene algunas erratas, algo poco frecuente en los libros de Acantilado. Luis R. 

 

Imagen de acabrero

Es una excelente novela psicológica donde la autora es capaz de presentarnos a los personajes, múltiples, con gran naturalidad, dentro de un relato lento, repetitivo, costumbrista, personalista. Decir mucho del argumento es lo más parecido a descabalar la novela. Solo podemos decir que empieza con la historia de una mujer que vive con su hija en una cabaña, en las afueras de una ciudad del norte de Alemania y que la narradora es una amiga de la niña; de manera que empezamos con tres personajes, muy bien definidos, en un ambiente florido y atrayente, aunque una buena parte del año esté entre agua y nieve, en donde hay una choza, una casa de madera. Casi podíamos decir que esta cabaña es la protagonista, pero en realidad van apareciendo varios personajes, relevantes, que aumentan paulatinamente el interés de lector. Una descripción lenta y reiterativa, que consigue introducir al lector en la cada persona, en cada situación.