Los misterios de la taberna Kamogawa

Los misterios de la taberna Kamogawa es una de las novelas más apetitosas que vas a leer jamás. Una historia llena de ternura sobre una pareja de detectives formada por el padre y la hija del Kamogawa Shokudo, un restaurante escondido en Kioto, que siempre está lleno. El éxito entre la clientela radica en que este dúo singular se ha especializado en preparar exactamente el plato que el público anhela y recuerda de su pasado y no es capaz de reproducir o encontrar. Y lo hacen investigando la historia de la persona en cuestión. Kamogawa Koishi y su padre Nagare, antiguo detective, escuchan las confidencias de sus comensales, que anhelan revivir un momento mágico, y recrean los platos cocinados por sus seres queridos, en una novela deliciosa en todos los sentidos.

Novela muy original sobre una agencia de detectives gastronómicos, que ha tenido mucho éxito en Japón, donde ha dado lugar a una serie televisiva, y que se está traduciendo a numerosos idiomas.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2023 Ediciones Salamandra
189
978-84-19346-02-5

Traducción del japonés de Víctor Illera Kanaya, buena edición en rústica.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.5
Average: 3.5 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

3
4
Género: 

Comentarios

Imagen de cattus

Excelente novela, muy original. Nagare Kamogawa es un policía retirado, su mujer falleció, pero sigue muy vivo su recuerdo, es un excelente cocinero y, con su hija Koishi, monta un restaurante peculiar en Kioto que es, además, una agencia de detectives. Pero no se dedican a la investigación criminal, sino sobre cuestiones gastronómicas. Cada capítulo -son seis divididos en dos partes cada uno-, relata una historia distinta con un esquerma parecido: un cliente que busca la receta de un plato que le produjo gran impacto en un momento de su vida y la labor investigadora que termina con la degustación del guiso deseado. Hay bastantes referenacias a las costumbres y a la cultura culinaria japonesas, sobre todo, pero unidas a unas historias llenas de humanidad, donde se plasman sentimientos y conductas universales: el amor a la familia, la compasión, el perdón, el cuidado de los enfermos, la veneración a los difuntos, etc. Un excelente libro para las vacaciones. Luis Ramoneda