Los ojos del tuareg

Veinte años despues de haber escrito Tuareg, el autor -empujado por los injustos acontecimientos que están ocurriendo en el corazón de Çfrica- retoma los personajes de aquella novela, que ha pasado a convertirse en un clásico del genero de aventuras. Las tribus nómadas del Sáhara más profundo llevan años sufriendo la brutal agresión que significa el paso cada año por sus tierras de cientos de vehículos en una insensata carrera que destruye vidas humanas, cultivos y ganado, sin aportar a cambio más que la estúpida gloria de llegar el primero a una meta imprecisa. Ya se han cansado. A los ojos de un tuareg, esa es una absurda "prueba deportiva" que jamás debería volver a atravesar sus territorios, y para impedirlo están dispuestos incluso a dar la vida.

Novela basada en la experiencia del autor de convivir con los tuaregs con el propósito de levantar la voz a favor de un pueblo nómada, los señores del desierto.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2019
336
9788497592765
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de JOL

Otra interesante novela basada en la experiencia del autor de convivir con los tuaregs con el propósito de levantar la voz a favor de un pueblo nómada, los señores del desierto, llevando una vida dura, con unas leyes ancestrales y códigos de conducta distintos a los occidentales. En realidad conectamos porque esos principios inamovibles tienen base en la ley natural. Son musulmanes y confían en Alá sin seguir estrictamente las reglas del Corán.

El contraste procede de la prueba del rally París-Dakar que altera la vida de aquellas tribus, un inmenso negocio de propaganda en medio de un deporte de alto riesgo. El problema que trata la novela viene cuando un de los participantes envenena con aceite de motor el pozo del que depende la vida de una familia de tuaregs de la que Gacel Sayah, el primogénito, es el responsable de la supervivencia. Con el objetivo de imitar a su padre del mismo nombre, el héroe que ha sido capaz de atravesar el teneré dos veces, abatido al enfrentarse a fuerzas cien veces superiores.

La trama es sencilla, se enreda lo suficiente para mantener la tensión y mostrar la calidad humana o la falta de ella de los protagonistas. El lector puede comprender la categoría de estos hombres y el absurdo del negocio de los rally. Mantiene la tensión y parece una buena base para una película.