Manual de redacción

Escribir con claridad, corrección y sencillez es una habilidad alcanzable. Requiere conocimientos de gramática y ortografía, actualizados con las nuevas normas sobre el uso del castellano.Pero la verdadera destreza se alcanza mediante la lectura y el empeño por transmitir todo lo que se desea, tal como se desea.

El lector encontrará en este Manual de redacción un instrumento indispensable para recorrer ese itinerario con éxito.
 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2011
304
9788432139000
2019
310
978-84-321-5159-0
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.666668
Average: 3.7 (3 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

3 valoraciones

3
4
Género: 

Comentarios

Imagen de José Ignacio Peláez Albendea

Se trata de un manual pensado para profesores, para periodistas, para estudiantes y en general para todo el que desee escribir con corrección. Tiene abundantes ejemplos y ejercicios y un índice analítico que facilita las consultas para resolver dudas puntuales. Las partes del libro son: ortografía (con las últimas normas de la Real Academia), morfología y sintaxis, palabras y frases y tipos de textos. Son muy útiles los anexos a los diversos capítulos. No valorar la propia lengua, ni mimarla como merece, es un síntoma grave de incultura y de falta de respeto a los que nos precedieron y a los que nos sucederán.

Imagen de fcrosas

El título refleja exactamente el contenido: todas las herramientas para mejorar la redacción en sus diferentes registros. No es un manual de estilo, no es un taller de escritura, es un manual, un prontuario para escribir correctamente. Claro, preciso y sin fárragos, como debe ser.

Imagen de JOL

Es un libro de texto para estudiantes; sin embargo será más útil para quienes escriben de modo habitual y necesitan transmitir con precisión unos contenidos. El fondo es importante pero al mismo nivel lo es la forma y las formas. Se trata de escribir con claridad, corrección y sencillez, como dice en la contraportada.

En esta línea tengo que manifestar dos observaciones a esta edición. La primera, que la letra es muy pequeña y esto dificulta la lectura y la consulta, también por los fondos en gris. La segunda se refiere al mal ejemplo de la edición al poner el número de las páginas hacia el centro, dificultando mucho la consulta. Malo en cualquier edición y peor en un manual de redacción. Bien por el autor pero mal por la editorial.