María Estuardo

Sea cual fuere la historia de María Estuardo (la verdadera jamás la sabremos), el libro de Stefan Zweig tiene derecho a que se le considere como una de las más brillantes suposiciones de la verdad, y es una proeza asombrosa imaginar a esta figura hundida en la más negra culpabilidad, para elevarla después sobre un pedestal de nuestra simpatía y compasión. Su figura casi rivaliza con Napoleón en cuanto a la atracción que ofrece a los biógrafos. Tal vez no haya habido mujer alguna en el mundo que haya sido descrita de formas tan divergentes como María Estuardo.
María Estuardo, reina de Escocia, es una de esas figuras misteriosas y atrayentes cuya vida continúa aún hoy siendo polémica.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
1994
352

5ª edición.

2003
400
2013
413
978-84-15689-29
Valoración CDL
4
Valoración Socios
3.75
Average: 3.8 (4 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

4 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de Fulgencio Pérez

No deja de asombrarme la capacidad de este autor para meterse en la psicología de sus personajes.

No usa el punto y aparte, lo cual exige una concentración muy saludable.

 

Imagen de concha

Un espléndido libro, fenomenalmente escrito, con documentación abundante, que refleja el ambiente de la época, el político y los valores imperantes. La vida de Maria Estuardo no solo se plasma desde los acontecimiento, también se hace un retrato psicológico, de ella y de su gran enemiga Isabel, y aunque el autor pretende ser objetivo, diría que en el fondo le ha cautivado la tremenda desmesura de Maria. La verdad es que es una historia tremenda, llena de traiciones, desmanes, barullos amorosos, trampas, mentiras, vilezas, asesinatos, conspiraciones, pero que engancha, y muestra de forma descarnada el estercolero de la política y la miseria humana.

Imagen de cdl

(Opinión de Citeli, Brasil) Shakespeare supostamente ha basado su obra Hamlet en la vida de essa reina de escocia. El libro de Zweig esta tan bien escrito como una obra del maestro inglés. Mui bueno para compreender el papel destrutivo de las pasiones cuando no están governadas por la razon.