Maria Goretti

María Goretti, de familia muy humilde, habitaba en una pequeña población de Italia, llamada Corinaldo. Desde muy joven entregó su vida a Dios, y por este motivo fue asesinada, por mantener intacta su pureza. Su asesino, Alejandro, intentó tentarla un par de veces, pero la pequeña María, siempre se negó. La última negación, le llevó a su muerte. Pero antes de su muerte, en el hospital, perdonó a su asesino. Esta pequeña niña, prefirió morir de esta menara antes que pecar, por eso fue beatificada el 24 de Junio de 1950 en la plaza de San Pedro, y posteriormente canonizada por Juan Pablo II.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
1998 Edicep
126
9788470505140

Subtítulo: una niña víctima de la violencia

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de mverdu

Éste es un libro sobrecogedor. En él se muestra como una niña víctima de la violencia, es capaz de perdonar a su agresor, a la persona que la hiere de muerte cuando ella se opone a tener relaciones con él, por amor a Dios. María sabía que eso era pecado y aún sabiendo que oponiéndose al agresor corría en peligro su vida, igualmente ella decide actuar según su corazón y seguir el buen camino que le lleve a la salvación, aún significando su muerte. Es tan grande el amor de María hacia Dios, que la niña perdona a su agresor y pide a su Señor por él. María Goretti es todo un ejemplo de amor y de entrega a Dios.

Imagen de mon xx

Cualquier muerte impresiona, y más si es de un niño, pero la muerte de María Goretti por decirlo de algún modo, es especial, ya que demuestra ser una niña muy madura, entera y convencida de morir por defender su virginidad. María Goretti es una santa porque murió mártir, murió sufriendo en vida y a la vez siendo feliz hasta el límite que perdonó a su asesino. Ha sido interesante poder leer este libro ya que conozco poco sobre las vidas de los santos y porque me interesaba saber en realidad qué es ser mártir. Lo único que no me ha gustado es la manera de escribir del autor; Pablo García Macho, porque repite y vuelve a contar de la misma manera lo mismo.

Imagen de maria fdzd

María Goretti, una niña de tan sólo 12 años que fue una victima de la violencia. A pesar de esto, por su amor a Dios y su fe, perdona a su agresor y además dejándole uno de los tesoros de María Goretti que es su fe.
María Goretti desde pequeña entrega su vida a Dios. Por tener una pureza intacta fue asesinada. Prefirió morir antes que pecar.
María Goretti fue beatificada el 24 de junio del 1950 en la Plaza de San Pedro acompañada por su madre, Assunta, Alejandro, su agresor, y por miles de personas que también la reconocieron santa.

Imagen de mac calo

En este libro narra la muerte de una niña que murió por una violación, ya que ella quería mantener su pureza por encima de todo y eso le llevo a su muerte.
Me llamó mucho la atención, ya que se jugo la vida y supo ser lo suficientemente fuerte y no ser cobarde. Otra cosa que me llamó la atención fue como supieron perdonar a su violador, ya que es muy duro. Me parece que vale la pena leerlo ya que impacta mucho lo santa que fue esta niña durante su pequeño periodo de vida. Aunque me parece que el libro no esta narrado de modo muy ameno, ya que no se puntualiza en los detalles.

Imagen de m victoria

Maria Goretti , la protagonista de esta libro murió con tan solo 12 años por proteger su pureza. Es una niña ejemplar dada todas sus virtudes y valores. Lo que más me ha gustado del libro es como la protagonista se da a los demás, como valora a la familia y la capacidad de entrega a Dios que tiene. Como a aguantó también hasta el final toda la operación, sin quejarse apenas, lo único que decía es que tenia sed, y como perdonó a su violador, Alejandro Serenelli; sus palabras de perdón fueron: “si, le perdono y quiero tenerle junto a mí en el paraíso”.
Lo que más me ha impresionado de todo es como, tan sólo con 12 años de edad, tenga esa capacidad de amor, perdón, generosidad,... Un ejemplo de esta capacidad es como, además de perdonar a su violador, espera estar con él en el paraíso y junto a Dios.

Imagen de valvanera

Maria Goretti es un libro sobrecogedor, que narra la vida de una niña que muere mártir con tan solo 12 años. Ella cuando comulgaba solía repetir una oración que su madre le había enseñado:"Señor, antes morir que pecar". Y así fue, Maria murió antes de cometer un pecado de impureza, ya que resistió con todas sus fuerzas, al ser forzada por su violador. Esto le ocasiono la muerte, ya que recibió 14 heridas en el vientre y en el pecho. En este momento del libro el corazón se te sobrecoge y te das cuenta el valor que tiene saber vivir bien la virtud de la castidad, que mantiene limpias las costumbres, el matrimonio, el noviazgo, las diversiones, y da a quienes la viven una alegría verdadera. Sabemos que los limpios de corazón verán a Dios, y esta es la meta máxima a la que puede aspirar el ser humano. Y aquí tenemos un ejemplo en el que fijarnos y a la que pedir ayuda.

Imagen de melibea

María Goertti un pequeño ángel, que más tarde sería beatificada por su increíble fe en Dios. Una santa, porque siendo una niña fue capaz de negarse al pecado con una rotundidad que muchos hubiéramos envidiado en nuestros tiempos, porque, a pesar de su horrible sufrimiento y su precaria situación, siguió adelante con un valor y una fuerza inusitada, que como ella misma afirmaba, obtenía de Dios.
Porque no se "inclinó" ante las tentaciones ni ante las debilidades, quedando su pureza por encima de todo, porque fue caritativa y voluntariosa, comprensiva y cariñosa, porque supo tener unos valores realmente admirables siendo tan solo una chiquilla de 12 años.
Pero sobre todo por la confianza tan fuerte y tan ciega que depositó en su fe, en Dios, porque ella vio tan claro cual era el camino que debía seguir, a pesar de su juventud e inexperiencia.
Libro realmente sobrecogedor, por la sencillez con la que está redactado ,así como la fuerza tan impresionante que se desprenden con cada página que pasa, sin quitar los detalles científicos y e históricos que demuestran su veracidad y época.