Miguel Strogoff. El correo del zar

Con la sublevación tártara ha quedado incomunicada la ciudad de Irkutsk, donde reside el Gran Duque, uno de los gobernadores generales de Siberia y hermano del Zar. El levantamiento está instigado por el traidor Iván Ogareff, quien además tiene por objetivo atentar contra la vida del Gran Duque. Por esto es preciso que un correo le informe. Para la arriesgada misión, el jefe de policía presenta al siberiano Miguel Strogoff, quien disfrazado parte inmediatamente. Tras un primer tramo en tren, donde conoce a Nadia, el héroe tendrá que superar las peores adversidades atravesando un extenso territorio de montañas, estepas y pantanos, en medio de una invasión, hasta llegar a su objetivo. Antes fue perseguido, apresado y torturado por su temible enemigo Ogareff. En Irkutsk por fin podrá hacerle frente cara a cara. En esta obra, el lector se adentra en un mundo exótico, si no tan remoto como el lunar o el submarino, al menos bastante desconocido. Con profusión de persecuciones, capturas, latigazos, incendios, muertes, traiciones, hambre y sed, descritos con la viveza y la maestría que la imaginación de Verne sabe poner ante los ojos de sus lectores.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2005
416
2005
485
2004
365
2017
456
978-84-9104-797-1
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.75
Average: 3.8 (8 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

8 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de tajamata

Un perfecto clásico, y quiza, con la vuelta al mundo en 80 dias, el mas "movido", a mi humilde entender; además, muy pegado a la tierra, sin fantasías superlativas.
Las virtudes que atesora en protagonista son envidiables para cualquier ser humano: noble, leal, valiente, humilde... La ambientación es perfecta, la sucesión de malaventuras sucedidas al pobre Miguel en el heroico desempeño de su misión son abundantes y el final es redondo, sin cabos sueltos. Otro clásico para recomendar.

Imagen de wonderland

Miguel Strogoff protagoniza unas peripecias extraordinarias, con escenas de violento dramatismo -como el cegamiento fallido del héroe de la novela- que Verne potencia con gran habilidad y un singular efectismo. Julio Verne escribe Miguel Strogoff en 1876. Ya había producido otras obras, que se han hecho clásicas de la literatura: Viaje al centro de la Tierra, Veinte mil leguas de viaje submarino, La vuelta al mundo en ochenta días... Miguel Strogoff es un compendio de los recursos literarios de Julio Verne; fantasías, espíritu detallista en las descripciones geográficas e históricas y, por encima de todo, pasión por la aventura, el misterio, la capacidad de sorprender a la vuelta de cada página. Todo esto se da en el impresionante viaje de Miguel Strogoff, el correo del zar de las Rusias.