Monzón sobre Bombay

Monzón sobre Bombay relata la odisea de Isabel, una joven que viaja a la India para salir de una vida cómoda pero vacía y ayudar de verdad a quienes lo necesitan. Pero ayudar no es tarea fácil. Tampoco encontrar un antídoto que salve de la muerte a Esperanza, una vieja misionera, en medio del tráfago de un Bombay embarrado en miseria y lluvia; no lo es superar la violencia que genera el odio entre musulmanes e hindúes ni la desconfianza ante una joven blanca que desea ayudar a los desheredados de los slums.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2007
160
84-9840-116-5
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.5
Average: 3.5 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

3
4
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

A lo largo del libro, podemos ver las inquietudes, dudas, sentimientos de Isabel, la joven protagonista, ante la situación que se encuentra al llegar a Bombay. No comprende las injusticias tanto sociales como económicas que ve entre la población india, y muchas veces se enfada y se desespera, pero siempre recurre a Esperanza, la vieja misionera, para resolver sus conflictos internos y ésta siempre consigue tranquilizar su corazón. ACTIVIDAD: Durante el vuelo a Bombay, Isabel entabla una conversación con la compañera del asiento de al lado en la que dialogan sobre Dios, sobre las vocaciones y el compromiso. ¿Qué es para ti el compromiso? ¿Conoces a alguien que haya dedicado su vida a un gran proyecto? ¿Querrías tú ayudar a los demás y cómo lo harías? Se podría proponer en clase un proyecto de ayuda solidaria, como por ejemplo el estudio solidario que consiste en canjear horas de estudio por dinero para los que más lo necesiten. (Patricia Catalán)

Imagen de erf

Narra las dificultades en una chica joven que quiere seguir su vocación de entrega a Dios en un país como la India. El ejemplo de las monjas que allí se están dejando la vida impacta fuertemente sobre la joven.
Novela como todas las del autor, muy bien escrita, dirigida a un público juvenil. Despierta buenos sentimientos.