Muerte en la Fenice

El cadáver de un famoso director de ópera, es hallado en un camerino del teatro veneciano La Fenice durante el entreacto de la ópera que estaba dirigiendo. El caso cae en manos del comisario Guido Brunetti, quien pronto descubrirá todo un muestrario de vilezas que constituyen la cara oculta del rutilante mundo de la ópera.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2005
283
2006
283
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.333332
Average: 3.3 (3 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

3 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de Porto

Una nueva acción de Brunetti llena de todo el encanto que pone a las cosas, salpicadas de sus aventuras familiares y la descripción de paisajes urbanos venecianos. Como siempre mantiene la atención y deja un buen sabor de boca

Imagen de enc

No sé si es correcto subrayar que se trata de una novela policiaca escrita por una mujer, pero es así. Se nota en la delicadeza con la que trata la psicología de sus personajes colocados en situaciones difíciles. A la autora no le van, al parecer, los planteamientos sencillos. También tiene un gran atractivo el sentido del humor escondido en el relato del que el lector va siendo consciente progresivamente. Donna Leon es norteamericana residente en Italia y no tiene pudor en hacer guiños constantes a los aspectos menos serios del carácter italiano; al parecer se ha limitado a no autorizar que sus obras, escritas en inglés, se traduzcan a aquel idioma, lo cual no deja de ser una solución para evitar polémicas con sus huéspedes. El diálogo en la novela ha de ser administrado con cautela, ya que no puede sustituir a la narración. Al principio de la obra se abusa de los diálogos, lo cual nos hace temer que se trate de una novela fallida, pero poco a poco la autora va captando la atención del lector hasta conducirle a un final impactante. También utiliza frases breves que, si bien hacen la obra menos literaria, evitan que se alargue innecesariamente. Los personajes están muy escuetamente dibujados pero con acierto. Por último el título de la novela se refiere directamente a su contenido, lo cual es hoy poco frecuente. Con todo, y como toda la novela negra, no deja de ser una literatura de entretenimiento.

Imagen de alrari

Es la primera novela de esta autora que leo y me parece que consigue hacer con una idea sencilla un argumento creible y lo desarrolla de forma que, en un entorno falto de alardes retóricos, te animes a continuar con su lectura. Me parece recomendable y seguiré la saga.