Olivia la espía

Olivia es una cerdita que protagoniza una serie de álbumes escritos e ilustrados por Ian Falconer. Es imposible no enamorarse de Olivia desde que la conoces, tengas la edad que tengas. Aunque se supone que sus historias van dirigidas al público infantil, son los papás, los abuelos o quien sea que le toque leer el cuento quienes más lo disfrutan, o al menos lo disfrutan a partes iguales: es el ingrediente perfecto para la lectura compartida.
 
Olivia no es una cerdita como las demás: es una niña con cuerpo de cerdita. Olivia es contestona, intensa, apasionada, divertida. Olivia tiene opiniones variadas y las expresa sin problema; no se cansa, le encanta saltarse las normas, disfruta con el baile, con la música, con el arte.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2018 Fondo de Cultura Económica
40
978-607-16-5434

Traducción de Susana Figueroa León

Texto e ilustraciones del autor

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Comentarios

Imagen de amd

Nuevo episodio de la serie protagonizada por Olivia, una cerdita (antropomórfica) muy traviesa y divertida.  Como en los libros anteriores, Olivia vive feliz con sus padres y sus hermanos y, en esta ocasión, además está convencida de que sabe hacer las tareas domésticas ella sola: usar la licuadora, poner la lavadora, hacer la comida… Pero, con su actitud, continuamente provoca pequeños desastres en el hogar (tiñe la ropa, ensucia la cocina). Su mamá piensa que es agotadora y no sabe cómo  lograr que se comporte con más juicio.

Así, en cada episodio, Olivia se tiene que enfrentar a diversos problemas cotidianos que debe resolver con ayuda de su familia y de sus amigos, usando la imaginación y teniendo seguridad en sí misma. En este caso, tal y como indica el título, Olivia se convierte en “espía” y escucha “a hurtadillas” las conversaciones de los mayores; pero su comportamiento solo le provoca inseguridad, desconfianza y malentendidos.

Tanto el texto como las ilustraciones son obra de Ian Falconer, diseñador de escenografía y vestuario para el New York City Ballet, la Ópera de San Francisco y la Royal Opera House de Londres. Al nacer su primera sobrina, le quiso hacer un regalo muy especial y así nació el personaje de Olivia. El primer libro se publicó en versión original en el año 2000 con gran éxito y, desde entonces, han aparecido diversos volúmenes: “Olivia salva el circo”, “Olivia y las princesas”, “Olivia recibe la Navidad”, etc. Con este personaje también se ha realizado una serie de televisión de dibujos animados para niños, que se sigue emitiendo con gran éxito en Estados Unidos y Latinoamérica, porque  tanto los niños como los padres y los mayores se ven reflejados en ella.