¡SILENCIO EN LA SALA!
En la biblioteca no se puede hablar, ni reír, ni jugar... ¡es un rollazo! Y encima, la leyenda cuenta que la estricta bibliotecaria es una bruja. O una extraterrestre. ¡O igual es las dos cosas! Para huir de ella (y del aburrimiento mortal), Abril se aliará con sus compañeros de mesa, cinco niños a los que no conoce, pero con los que vivirá una aventura llena de sorpresas.
La nueva saga infantil de los autores de Lechuza Detective y Perro Verde.
Comentarios
Relato infantil de aventuras
Relato infantil de aventuras sobre la amistad, las pandillas y las actividades extraescolares. Tal y como indica el título, Abril es la protagonista y la narradora del relato. Cuando Abril termina su jornada en el colegio, tiene que acompañar a su padre al centro cultural del barrio para las clases de pilates. Mientras lo espera aburrida en la biblioteca, conoce a otros cinco niños que están en la misma situación: la pelirroja, la morena, el que lleva la gorra al revés, el que la lleva hacia delante y el niño silencioso. ¿Qué pueden hacer para combatir el aburrimiento mortal? ¿Podrán huir de la biblioteca y descubrir los secretos del centro cultural?
Tanto los textos como las ilustraciones son obra de Álvaro Núñez (Madrid, 1972) y Alberto Díaz (Madrid, 1972), los creadores de las famosas series Lechuza Detective y Perro Verde, de las que ya se han publicado numerosos episodios. En esta ocasión, vuelven a unirse para “dibujar y escribir a dos manos esta disparatada colección repleta de humor y mensaje”, con un toque de crítica social hacia los adultos, el exceso de trabajo y la organización familiar. De forma amena y divertida, la pequeña protagonista Abril va narrando las peripecias del día, sus problemas y la necesidad de encontrar compañeros y amigos de su edad para jugar y divertirse juntos; aunque también están preparados para compartir actividades con los adultos. Una serie divertida para leer y comentar en familia, para hablar de las actividades extraescolares de los niños y de los mayores. Ana María Díaz Barranco