La trágica erupción del Vesubio, en el año 79 d.C., y la consiguiente destrucción de la próspera Pompeya configuran el marco de esta apasionante intriga entreverada de brillantes y minuciosas pinceladas históricas sobre el desastre natural que asoló la mítica ciudad. Marcus Attilius es el encargado de reparar el gran acueducto tras la misteriosa desaparición del veterano ingeniero que fue reponsable de la conducción de aguas durante veinte años. En sus primeras investigaciones, Attilus detecta sulfuro en las aguas de un vivero, y sus pesquisas lo conducen hasta Pompeya, origen de la contaminación. Tras el misterio asoman los turbios manejos de Ampliatus, personajes muy influyente y padre de la hermosa Cordelia, Entretanto, el volcán comienza a despertar...
Edición | Editorial | Páginas | ISBN | Observaciones |
---|
Comentarios
El nuevo "aguador" o ingeniero de aguas Attilio se hace cargo de una obra hidráulica, el acueducto que abastece a nueve ciudades de la bahia de Nápoles y observa que, por vez primera, el acueducto se está secando para lo cual inspecciona todo su recorrido.
Obra muy bien documentada técnicamente en cuanto al trato de averías en obras públicas de este tipo, lujo de detalles y mezclado de forma ingeniosa con otra trama que puede afectarle gravemente.
Lástima que el autor haya caido en el error de hacer algunas concesiones eróticas, supongo que para considerar su obra como " más plural", que no vienen a cuento y que en vez de mejorar la obra la deteriora un poco.