Radio Cotilla Fanfalone

Wanda y Darío ya no saben qué hacer para que Fanfalone deje de darles la murga con sus historias de misterios y desapariciones. Aunque es cierto que están pasando cosas muy raras en los alrededores de Riposto: gente desesperada que llega a la costa huyendo de la guerra; personas que se volatilizan misteriosamente; magos con trucos escalofriantes... Así no hay quien se resista a hacer de detective, la verdad.

Casos policíacos, humor y amistad en Sicilia, bajo la sombra humeante del Etna. ¿Qué más se puede pedir?

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2019 Barco de vapor. SM.
176
978-84-9182-557-9

Ilustraciones de Laura Pérez

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Novela infantil de detectives en la que se mezclan la magia y los problemas del mundo real. Ambientada en el pueblo de Riposto (Sicilia) en la época actual, se trata de un nuevo caso de la serie titulada “Misterios de Fanfalone”. Como en libros anteriores, los protagonistas son tres niños (Wanda, Darío y Fanfalone) con espíritu detectivesco, siempre dispuestos a investigar. Así, Wanda y Darío han formado su propia agencia denominada “Darwan Investigadores”, un nombre que Fanfalone está dispuesto a cambiar cuanto antes por “Darwalone Investigadores” cuando sea admitido en el grupo. La trama, que apenas se desarrolla a lo largo de una semana, comienza con la actuación del célebre mago Lunardino, prestidigitador e ilusionista, cuyo número final consiste en hacer desaparecer a un grupo de personas. Desde hace un tiempo, estas personas parecen ser inmigrantes que desaparecen realmente cuando termina la actuación.

Atraídos por el caso, los niños comienzan una peligrosa investigación que los pone en graves aprietos atrapados entre la policía de la isla y las mafias de la inmigración que los persiguen. Como en ocasiones anteriores, estarán ayudados por un policía retirado, el famoso Tomasso Farnetti, Il Testardo, y por un viejo capo de la mafia siciliana, Rufo Culotto. Con su ayuda, intentarán investigar el paradero de los inmigrantes desaparecidos y aclarar la participación del mago Lunardino en esta intrincada trama.

Con abundantes diálogos y un lenguaje sencillo, adecuado para niños a partir de diez  años, el conocido autor de literatura infantil y juvenil, Alfredo Gómez Cerdá, crea una obra divertida, entretenida y humana, llena de misterio y aventuras. En ella, destacan valores como la amistad y la confianza, la camaradería y el apoyo mutuo en las situaciones difíciles. Junto al texto, hay que destacar las ilustraciones de Laura Pérez, en blanco y negro, en las que se puede distinguir con facilidad a cada uno de los personajes y que ayudan al seguimiento de las acciones que se plantean en la trama.