Rasi en la playa

La pandilla de la ardilla está emocionada porque van a pasar un día entero todos juntos en la playa. Rasi no se lo puede creer: ¡nunca ha visto el mar! Y se muere de ganas de bañarse en el agua y de hacer la croqueta en la arena.

Nora, Aitor, Irene, Ismael y yo, Rasi, vivimos muchas aventuras. ¡Diviértete con nosotros!

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2020
64
978-84-1318-448-7

Ilustraciones de Dani Montero

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Nuevo episodio de la serie protagonizada por “La pandilla de la ardilla”, que en esta ocasión van a ir juntos a disfrutar de la playa. Se trata del volumen número 19 de esta exitosa colección, escrita por Begoña Oro e ilustrada por Dani Montero. La pandilla está compuesta por cuatro niños y su ardilla Rasi, la mascota que los acompaña en todas las aventuras. Todos ellos tienen en común su preocupación por la naturaleza y el medio ambiente. Así, a Nora le encanta la naturaleza; Aitor es un aventurero; a Irene le divierten el fútbol y la velocidad; y a Ismael le gusta mucho pintar paisajes. Además, a todos ellos les encantan los libros y especialmente los “cuentos de la abuela”.

En este nuevo libro, los miembros de la pandilla están emocionados porque van a pasar un día en la playa acompañados por Elisa, y especialmente nerviosa se encuentra Rasi ya que nunca ha visto el mar. Por sus amigos, sabe que es enorme, salado, tiene olas y da un poco de miedo; pero todas las descripciones se quedan cortas cuando, por fin, el mar aparece ante sus ojos: inmenso y brillante como una enorme medalla de plata. Allí aprenderá que en la playa hay que tener cuidado y tomar precauciones en varios aspectos: hace mucho sol, la arena está caliente, las olas pueden venir con fuerza, y rodeados de tanta gente los niños pueden perderse. Pero si tenemos precaución y somos prudentes, será una experiencia inolvidable.

Además de los textos de Begoña Oro, siempre entrañables y llenos de valores (amistad, prudencia, ayuda, cariño, etc.), con abundantes rasgos de humor, conviene destacar las ilustraciones de toda la serie que están a cargo de Dani Montero. Los dibujos, que son muy divertidos y de colores vivos, representan muy bien la personalidad y el carácter de cada uno de los personajes, y además facilitan la comprensión y la interpretación final de los textos. Por todo ello, como ya se ha comentado, la serie se sigue publicando con mucho éxito, y así destacan entre los últimos títulos “En busca de la ardilla perdida” (nº 13) y "Rasi y otros superhéroes del mundo animal" (nº 16).