Sirenas de leyenda

¿Quiénes son las sirenas? ¿Qué sensaciones nos evocan estos seres marinos, mitad mujer, mitad pez?
Desde tiempos inmemoriales y en todas las partes del mundo, estas criaturas nunca han dejado de inspirar leyendas. En este bellísimo libro ilustrado por Laura Pérez, te contamos su increíble destino, su búsqueda del conocimiento, del amor, de la justicia..., y sus apasionantes aventuras. Nos sumergimos con ellas hasta el fondo del mar y de algunos ríos legendarios.

Con un estilo bello, envolvente, poético, y unas ilustraciones repletas de magia, sus autores nos narran las historias de estas diez sirenas de leyenda.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2021 Errata naturae
48
978-84-17800-93-2

Ilustraciones de Laura Pérez

Traducción de Regina López Muñoz

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Selección de diez leyendas de diferentes culturas sobre el mito de las sirenas. El libro se inicia con las sirenas de la Odisea, que seducían a los navegantes con su canto cautivador y que probablemente son las más famosas de la cultura occidental. Junto a ellas, en la cultura europea, la más célebre de nuestra literatura es la sirenita de Andersen, inspirada en una leyenda danesa, en la que destaca por su curiosidad y por su buen corazón. Y además no hay que olvidar a Lorelei, la sirena romántica del Rin, y Melusina, la princesa maga de la leyenda francesa que podía transformarse en sirena.

Lejos de la cultura europea, por su carácter exótico y remoto, sobresalen Sedna (del pueblo inuit), la sirena vanidosa por su gran belleza; Iara, la sirena guerrera del río Amazonas; la Jiaorén, admirada por su generosidad en China; y la Ningyo, un personaje atípico que no destaca por su belleza, sino que se trata de una especie de espíritu maligno del folclore japonés que de sirena solo tiene “el canto de golondrina y las escamas doradas” (p. 38).

La selección y redacción de los textos es obra de Rémi Giordano y de Olivia Godat, que con un estilo sencillo y claro han sabido adaptar estas historias para los jóvenes lectores. Junto a los textos, resaltan las magníficas ilustraciones de Laura Pérez, de gran formato. En ellas destacan las maravillosas representaciones de las diferentes sirenas sumergidas en sus peculiares ambientes, en aguas de mares y ríos, donde sobresale la gama de azules  y grises: unas bellas imágenes que recuerdan la magia que envuelve a estos seres legendarios, admirados y temidos desde la Antigüedad.