Sociedad de Rescate Unicornio 1. La criatura del bosque

¿Te unirás a la Sociedad de Rescate Unicornio? Aventura, diversión y amistad.

Elliot no está precisamente emocionado ante su primer día en una nueva escuela. Su clase va de excursión a un tenebroso bosque llamado Pine Barrens. El viaje lo organizó el profesor Fauna, el maestro más raro que Elliot haya conocido jamás. Y la única compañera que saluda a Elliot, Uchenna, no le teme al peligro. Al contrario, le gusta.

¿Podrán Elliot y Uchenna enfrentarse a la criatura del bosque... y sobrevivir? ¿El profesor Fauna es solo raro o también esconde algo? Y, ¿qué es exactamente la Sociedad de Rescate Unicornio? Las respuestas se encuentran entre las sombras del bosque. 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2019
168
978-84-08-21476-2

Ilustrado por Hatem Aly

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Primer volumen de la serie infantil de magia y fantasía protagonizada por la Sociedad de Rescate Unicornio. Con el título “La criatura del bosque”, se inicia esta saga en la que tiene un papel principal el profesor Mito Fauna, especialista en Estudios Sociales y fundador de la Sociedad. El profesor es alto, de abundante barba y mirada penetrante; con sus profundos conocimientos y su impresionante presencia ha logrado reunir a un grupo de voluntarios para que le ayuden en su difícil misión. Actualmente, esta sociedad tiene miembros repartidos por todo el mundo, que han jurado proteger a las criaturas míticas y legendarias.

En este primer episodio, junto al profesor, los protagonistas son Elliot Eisner y Uchenna Devereaux, dos alumnos de Primaria. Elliot, nuevo en la ciudad, se incorpora al curso tres semanas tarde; y en su primer día de clase, debe salir de excursión con sus compañeros al bosque de Pine Barrens, un área forestal de Nueva Jersey. Allí, los alumnos encuentran un lugar inmenso, lleno de bifurcaciones entre las que es fácil perderse. En el bosque, encontrarán árboles magníficos y animales peligrosos, conocerán historias legendarias e, incluso, se acercarán al misterio de extrañas criaturas míticas, como el famoso demonio de Jersey que nadie ha conseguido ver.

El autor del texto es Adam Gidwits, que ha sido profesor durante varios años en Brooklyn, y además ha contado con la colaboración de los alumnos de 3º y 4º de Primaria en Pine Barrens para escribir estas crónicas de la Sociedad de Rescate Unicornio.  Las ilustraciones de Hatem Aly completan el desarrollo de la historia y son muy significativas para imaginar y comprender mejor las acciones de los personajes. La obra es interesante para acercar a los pequeños lectores a diversos aspectos relativos al Conocimiento del Medio (animales y plantas), así como al mundo de la fantasía y de la mitología. Además, encontrarán valores importantes en los protagonistas como la amistad, la generosidad, la valentía y la fortaleza.