Tierra de Eolia

Se acomete una de las tristezas más importantes para los griegos de la primera mitad de nuestro siglo, lo que supuso la pérdida de territorios en Anatolia y el éxodo masivo hacia el continente de más de un millón y medio de refugiados. Y el desvanecimiento del sueño nacional que representaba el Egeo como mar griego, y las provincias de Sardes y Esmirna como avanzadillas del europeismo helénico frente a Asia.

Este es el tema de la novela, desarrollado a través de la visión idílica y alegre del despertar a la vida en cuatro hermanos griegos en una comarca de Anatolia occidental, entre el mar y la montaña. Las tradiciones, leyendas, enseñanzas orales, descubrimientos infantiles y adolescentes llenan esta poética novela de elementos para la añoranza , cuando el fantasma de la guerra con los turcos, y el exilio les ayuden a recordar con nostalgia el Edén perdido

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
1991 Ediciones clásicas
380

Prólogos de L. Durrell y de P. Amandry.
Trad. de M. Guerrero

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de Rubito

La obra se desarrolla a través de la visión idílica y alegre del despertar a la vida en cuatro hermanos griegos en una comarca de Anatolia occidental, entre el mar y la montaña. Las tradiciones, leyendas, enseñanzas orales, descubrimientos infantiles y adolescentes llenan esta poética novela de elementos para la añoranza , cuando el fantasma de la guerra con los turcos, y el exilio les ayuden a recordar con nostalgia el Edén perdido. (de Ángel García Prieto)

Imagen de Rubito

Se puede decir que es una novela de aventuras, pero la verdadera aventura es la vida misma de los griegos en Anatólia que oyen los vientos del archipiélago. Este es el denominador común de las varias historias, muy diferentes, que se entremezclan a lo largo de la obra. El autor consigue la madurez narrativa y la cúspide de la sensibilidad en la descripción de paisajes y paisanajes. En resumen, una deliciosa narración épico-poética.