Tras la huella de los dinosaurios

La manada de braquiosaurios se había ido hacia el sur y olvidaron a uno de sus huevos. Cuando el huevo eclosionó , Pat, la pequeña braquiosaurio, se encontró con Oti, que buscaba un huevo para zampárselo.

Al enterarse de que la manada la había abandonado, Pat empezó a llorar desconsolada. Lloraba tanto que la cáscara del huevo se llenó de lágrimas y, entonces, Oti se ofreció a ayudarla. ¡Tendrán que seguir las huellas de los dinosaurios! 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2023 Cumio Editorial
72
978-8482896328

Ilustraciones de Silvia Álvarez

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Comentarios

Imagen de amd

Relato infantil de aventuras sobre la amistad y la ayuda mutua, ambientado hace miles de años, en la era de los dinosaurios. Cuando una manada de braquiosauros decide buscar nuevos pastos para alimentarse, dejan olvidado un huevo sin eclosionar. Cerca de allí, vive Oti, un roedor hambriento, que llega justo a tiempo de ver cómo la pequeña Pat rompe el cascarón. Al sentirse abandonada, Pat llora desconsoladamente y Oti decide acompañarla para encontrar a su familia. En este viaje, lleno de aventuras y dificultades, se enfrentarán a los terribles tricerátops, al temido tiranosaurio rex, a los pequeños velocirraptores… y a los pterosaurios voladores: un largo camino en el que irá creciendo una fuerte amistad entre Oti y Pat.

Los autores de los textos son Susana Peix (Barcelona, 1969), escritora especialista en accesibilidad a la lectura, y Jordi Fenosa (Barcelona, 1965), escritor e ilustrador, que se han unido para crear una historia tierna y divertida entre animales diferentes. La obra pertenece a una colección pensada “para fomentar y disfrutar de la lectura a través de historias frescas con un trasfondo lleno de valores: solidaridad, amistad, honestidad, perseverancia…”. Además, son libros que tienen las características propias de accesibilidad a la lectura como la tipografía, la disposición del texto, el contraste de color y las ilustraciones que facilitan la lectura y la comprensión del texto. Así pues, las ilustraciones de Silvia Álvarez (La Ceiba, Honduras), realizadas con lápices de colores, son figurativas y destacan por la cuidada representación de los animales y de los paisajes que ayudan a seguir la trama de la narración. En ellas, sobresalen los colores vivos (rojos, verdes, azules) y los trazos fuertes para mostrar miradas y gestos expresivos de los personajes, con un estilo poético y gran sensibilidad. Una obra recomendable y entretenida para los pequeños lectores y para leer y comentar en familia.   Ana María Díaz Barranco