Zorrito

Zorrito juega con mariposas, busca comida y nuevos amigos a pesar de la advertencia de su padre del peligro que acecha. Un día se cae accidentalmente, se golpea la cabeza y comienza a soñar con todas las cosas que ha vivido, las cosas bellas que ha visto y las peligrosas historias que ha escuchado. Sueña con la primera vez que salió de la cueva con sus hermanos. Sueña con el ciervo grande y con una cría humana.

Cuando Zorrito despierta, quizás sea un poco más sabio, ¡pero igual de curioso y lleno de vida!

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2021 Pípala
80
978-84-123869-1-2

Ilustraciones de Marije Tolman

Traducción de Diego Puls
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Comentarios

Imagen de amd

Precioso álbum ilustrado sobre la vida de los animales en  la naturaleza. Tal y como indica el título, el protagonista es Zorrito, un pequeño zorro que empieza a salir de la madriguera y a disfrutar con sus hermanos del aire libre. El zorrito juega con las aves entre las hierbas cerca del agua.  Luego, se adentra en el bosque y ve tejones y conejos. Pero, persiguiendo a dos preciosas mariposas, se cae y se da un fuerte golpe en la cabeza, y entonces empieza a soñar. Así recuerda cuando era un bebé, chiquito como una manzana, acurrucado con su mamá y sus hermanitos. Luego, Zorrito creció y papá les traía ratones para comer, y todo era calentito y divertido. Un día, papá le advierte que no sea tan curioso porque puede ser peligroso y trata de enseñarle cómo funciona el mundo.

En conjunto, Zorrito evoca recuerdos alegres y tristes, en los que las personas chiquitas pueden tener un papel importante si ayudan a los animales cuando estos lo necesitan. Así pues, se trata de un precioso libro sobre lla amistad y la familia, en el que los animales aparecen personificados, y destaca el cariño de los padres, su gran labor de enseñanza para el aprendizaje de los pequeños, el conocimiento de la naturaleza y el medio ambiente, así como la ayuda y el cuidado de los animales.

En el libro destacan tanto los textos de Edward van de Vendel, entrañables y divertidos, como las preciosas ilustraciones de Marije Tolman. De forma muy original, la ilustradora ha utilizado, como fondos de página,  fotografías de paisajes reales  de las dunas de La Haya y de bosques, marismas y playas de otros lugares de los Países Bajos. Sobre ellos, sobresalen las figuras de los animales, de trazos gruesos y colores intensos, especialmente los miembros de la familia de zorros en tonos naranjas. Una obra muy recomendable para leer en familia con los más pequeños y comentar todos los valores que en ella se destacan.