La chica de tinta y estrellas

Un maravilloso viaje a un mundo de fantasía, magia y grandes aventuras. 

La joven Isabella sueña con escapar a las tierras lejanas que su padre, un célebre cartógrafo, dibujó en mapas, pero no puede porque el Gobernador Adori oprime a todos los habitantes de la isla de Joya.   

Cuando su mejor amiga desaparece, se presenta como voluntaria para participar en la búsqueda. El mundo que queda más allá de su pueblo es una tierra baldía habitada por monstruos, y bajo los ríos secos y las montañas humeantes, un demonio de fuego vuelve a despertar.    

Isabella seguirá su mapa, su corazón y una antigua leyenda para dar con su amiga y, pronto, descubrirá el verdadero fin de su viaje: salvar a toda la isla de un horrible destino.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2017 Ático de los libros
264
978-84-16222-57-5

Traducción de Claudia Casanova

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Novela juvenil de aventuras y fantasía, inspirada en mitos y antiguas leyendas. Ambientada en un tiempo lejano, la trama se desarrolla en la Isla de Joya, un lugar mágico con un pasado mítico en el que, muchos siglos atrás, era una isla flotante que viajaba por el mar. Sin embargo, cuando comienza la novela, este escenario idílico se ha transformado en un lugar de miedo y esclavitud: hace tres décadas, con la llegada del Gobernador Adori, procedente de Afrik, la vida de este pueblo cambió, los animales del bosque y los pájaros desaparecieron, y la población trabajaba sin descanso en las minas de barro y en los huertos del Gobernador, un hombre frío y temerario. Contaba la leyenda que algo parecido había sucedido mil años atrás cuando Yote, un demonio de fuego, había intentado arrasar la isla y apoderarse de sus habitantes. En aquella ocasión, una valiente joven llamada Arinta había conseguido encerrar al demonio en las profundidades de la tierra; pero ahora, ¿quién podrá salvar la Isla de Joya?

El relato, un nuevo enfrentamiento entre las fuerzas del bien y del mal, está narrado en primera persona por la protagonista Isabella, una joven de trece años, “la chica de tinta y estrellas”. Huérfana de madre, Isa vive con su padre, un célebre cartógrafo que le ha enseñado a guiarse por las estrellas, a medir las distancias, a representar en escala, y además posee un antiguo mapa completo de la Isla de Joya: sus pueblos, los bosques, el río, la catarata. Cuando su mejor amiga Lupe, la única hija del Gobernador, desaparece, Isabella no duda en disfrazarse de chico y salir en su busca con los hombres del Gobernador. De esta forma, comienza un viaje iniciático que la llevará a desarrollar todas sus capacidades y poner en práctica todos sus conocimientos, hasta encontrar el oscuro origen de los males de la isla: el regreso de Yote y los perros del demonio.

Así pues, se trata de una novela interesante tanto por la trama como por  las cualidades de los protagonistas que, como héroes míticos, brillan por su valentía, generosidad y fortaleza.  Con un espléndido estilo y un brillante vocabulario, el relato destaca por su fuerza narrativa y por sus magníficas descripciones de la isla, en la que la autora ha creado un universo propio: un mapa mágico de bosques, ríos, rocas, desfiladeros, mar. Por todo ello, la autora Kiran Millwood ha ganado  los prestigiosos premios “Waterstones Children’s Prize” y ”British Book of the Year” de Literatura Juvenil, y su obra se ha publicado en más de quince idiomas.