¡Qué golazo!

«Un libro lleno de fútbol y compañerismo».

A Tito le apasiona el fútbol y le encanta jugar partidos por las tardes con sus amigos. Pero, ¿qué pueden hacer Tito y sus amigos cuando descubren que los mayores no quieren compartir el campo de fútbol? Tito quiere recuperar el campo y, para ello, tendrá que armarse de determinación y valor.

Una historia sobre la amistad y el fútbol, donde las situaciones controvertidas pueden tener un final imprevisible.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2023 Ediciones Jaguar
32
978-8418753176

Ilustraciones de Patricia de Pedro

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Relato infantil sobre el fútbol, el compañerismo y la amistad. El protagonista es Tito, un niño al que le encanta leer, ver pelis y, sobre todo, jugar al fútbol: se sabe el nombre de todos los jugadores de la liga y no se quita la equipación ni para dormir. Todas las tardes juega con sus amigos en el campo de fútbol, hasta que un día unos chicos mayores les invaden el campo y no les dejan jugar. ¿Qué harán Tito y sus amigos para solucionar el problema?

El relato es obra de Gracia Iglesias (Madrid, 1977), graduada en Periodismo por la UCM y dedicada actualmente a la escritura y a la actividad docente. En su conocida trayectoria literaria, ha publicado muchos relatos infantiles, algunos de ellos en prosa rimada como Marcelina en la cocina, ¿Pero qué le pasa a Blasa?, Felipe tiene gripe, La familia de Basilia y VACAciones. En todos ellos, con mucho humor y de forma amena, presenta momentos de la vida cotidiana que se resuelven felizmente. En esta ocasión, la autora utiliza el deporte para hablar de compañerismo, amistad, trabajo en equipo, educación y tolerancia. La obra se completa con las divertidas ilustraciones de Patricia de Pedro, en las que se representan con acierto personajes y acciones. Una obra recomendable para los más pequeños y para leer y comentar en familia. Ana María Díaz Barranco