César Mallorquí del Corral nació en Barcelona el 10 de junio de 1953, hijo de José Mallorquí, creador de El Coyote.
Tras estudiar Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, en 1970 comenzó a trabajar como articulista para la conocida revista humorística La codorniz y, en 1972, como guionista para la Cadena SER.
Tras su paso por el servicio militar, en 1981 dejó el periodismo para entrar en el mundo de la publicidad, trabajando para varias agencias y, posteriormente, en 1991, dirigiendo el Curso de Creatividad Publicitaria de la Universidad Alfonso X el Sabio. Al mismo tiempo, colaboró como guionista de televisión para diferentes productoras y cadenas.
A partir de esa fecha de 1991, comenzó a escribir relatos de fantasía y ciencia ficción. A lo largo de su carrera, ha conseguido numerosos premios, como el EDEBÉ en cuatro ocasiones, el Gran Angular 2000, el Premio Nacional de Narrativa Cultura Viva 2007, el Premio Hache 2010 y el Premio Nacional de Literatura Juvenil 2013 por su extraordinaria novela La isla de Bowen. Además en 2015 obtuvo el Premio Cervantes Chico en reconocimiento a su trayectoria.