Colegio de Poderes Secretos 1. El gato número trece

Misterios, poderes secretos y aventuras inimaginables... ¡Bienvenido al primer curso!

El día de su cumpleaños, Axel recibe dos regalos inesperados... El primero es un gato gruñón que habla. Y el segundo es una invitación para estudiar en el Colegio de Poderes Secretos.

Allí conocerá a otros niños y niñas con poderes increíbles, resolverá una misteriosa desaparición y descubrirá si él también tiene algún poder... ¿Te imaginas cuál puede ser?

Mascotas parlantes y mucha magia en una colección para lectores aprendices, con textos sencillos y fáciles de leer. ¡Quedarán hechizados por el poder de la lectura!

 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2023 Alfaguara
128
978-84-19366-00-9

Ilustraciones de Raquel Travé

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Novela infantil de magia y aventuras, ambientada en un colegio de niños con poderes. La trama comienza en la época actual en cualquier ciudad de España y el protagonista es Axel. El día de su cumpleaños recibe de sus padres el regalo de tener una mascota, ya que el niño siempre ha querido tener un perro. Pero al llegar al refugio de animales, Axel elige a un gato feo y gruñón (el número trece) sin saber por qué. Para colmo, cuando llega a su casa, se da cuenta de que puede hablar mentalmente con el gato y entonces los padres deciden enviarlos al Colegio de Poderes Secretos situado en Noruega. Allí conocerán sus verdaderos poderes y resolverán el primer caso misterioso.

El libro es obra de César Mallorquí, reconocido autor de literatura infantil y juvenil, que ha sido galardonado con numerosos premios entre los que destacan el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2013 por su novela La isla de Bowen y el Premio Cervantes Chico 2015 por el conjunto de su obra juvenil. En esta ocasión, el autor inicia una saga infantil, de trama sencilla y con muchos toques de humor, ambientada en un colegio de niños con poderes mágicos y con esquemas similares a otras obras actuales de éxito. Aunque la mayoría de los personajes tiene algún poder, en la obra se quiere destacar la importancia de la inteligencia y de saber tomar las decisiones adecuadas en cada momento. El libro  se completa con las ilustraciones de Raquel Travé, amables y llenas de color, que ayudarán a los pequeños lectores tanto en la representación de los personajes como de los hechos más importantes de la trama.