El niño con el pijama de rayas

Bruno, un niño de nueve años, se va de Berlín a vivir a una nueva casa junto a una cerca, en un lugar llamado "Auchviz".

Estimado lector, estimada lectora:Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que ex plicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.El editor.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2007 Salamandra
219
9788498380798

Título original: The Boy in the Striped Pyjamas. Traducción: Gemma Rovira Ortiz

2010 Salamandra
176
978-84-9838-316-4

Ilustraciones de Gianni de Conno

Valoración CDL
4
Valoración Socios
3.567568
Average: 3.6 (37 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4
Género: 

Comentarios

Imagen de cattus

Magnífica novela, toda un parábola sobre la inocencia y el mal, contada con gran delicadeza, en la que los silencios son tan elocuentes como las palabras. Pienso que se puede recomendar a partir de los 12ó 13 años, si los lectores tienen un buen hábito como tales.

Imagen de almudena

Bruno cuenta la vida en un lugar que no le gusta, porque no hay niños con los que poder jugar. Sólo hay gente al otro lado de la alhambrada personas que van todas iguales, con un pijama de rayas. Allí conoce a un niño que nació el mismo día que él. El relato de Bruno hace de este libro una delicia por el modo tan inocente de contar su visión del nuevo hogar y su relación con su Mejor Amigo Para Toda la Vida. No se puede decir más, hay que leerlo.