La Nueva Revolución Americana

¿Por qué la derecha crece en Estados Unidos y por qué los europeos no lo entienden? ¿Cómo se pasó de la “Revolución Hippie” a la “Revolución Conservadora”? ¿Por qué en EEUU es la derecha la que lleva la voz cantante en la batalla cultural? ¿Es la victoria de la “América profunda”? ¿Por qué la izquierda sólo gana elecciones cuando se acerca a los postulados de la derecha, y son los progresistas los que andan a la defensiva? ¿!Y por qué a los europeos les sorprende!?

La respuesta a estas y otras preguntas las encontrará en La Nueva Revolución Norteamericana, donde José María Marco realiza un brillante análisis del fenómeno político más importante en los últimos treinta años: el movimiento liberal-conservador americano.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2007 Ciudadela
416
9788496836013
Valoración CDL
3
Valoración Socios
0
Sin votos
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4
Género: 

Comentarios

Imagen de wonderland

La nueva revolución americana es el título que José María Marco ha puesto a este libro editado por Ciudadela; pero quizá el subtítulo es bastante más elocuente: «Por qué la derecha crece en Estados Unidos y por qué los europeos no lo entienden». Estados Unidos -escribe el autor en la introducción-, no ha sabido nunca lo que es el socialismo. Allí nadie lo ha intentado aplicar ni ha habido allí partidos importantes que se lo hayan tomado en serio. En consecuencia, Estados Unidos, la nación de la libertad, se ha librado hasta ahora de todos los totalitarismos a los que el socialismo, puro o combinado con el nacionalismo, ha dado a luz en los países europeos. A alguien puede parecerle que en estas 400 páginas hay algunos juicios no compartibles, discutibles, desfasados o no suficientemente contrastados, pero el análisis que hace el autor, especialmente en algunos capítulos como Fábrica de ideas, es sumamente lúcido y del mayor interés, así como sus diez mandamientos para hablar con los progres, verdaderamente sugestivos y prácticos.