Microcosmos

En cierta manera parecida a El Danubio, Microcosmos comparte con esta obra su carácter híbrido entre el diario, las anotaciones de viajes, el ensayo y la narración autobiográfica. Pero difiere de ella por no tratar cuestiones culturales y literarias muy profundas, ni acudir a las citas y detalles eruditos, sino al "microcosmos" de las historias locales, los detalles familiares, las inquietudes personales...El ambiento ciudadano de Trieste, como el famoso café S. Marcos, el Jardín Público y la iglesia del Sagrado Corazón, es el lugar donde Magris encuentra a los personajes, los recuerdos, los restos históricos para evocar y reflexionar sobre tantas cosas diversas que llenan el mundo del hombre en el final de este milenio

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
1999 Anagrama
322

Título original: Microcosmi. Traducción de J.A. González Sainz.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

2
4
Género: 

Comentarios

Imagen de Rubito

Libro de género mixto entre el ensayo y la ficción del conocido autor triestino, descriptivo y reflexivo, escrito con cultura, inteligencia y corazón, Microcosmos interesa, mantiene la atención e incluso llega a seducir, a pesar de su falta de trama argumental. Magris consigue, acompañado en ocasiones de su mujer – Marisa – y de sus hijos, llevar al lector por esos vastos paisajes geográficos e interiores que inquietan e inquieren a lo largo de toda una vida, para acabar en un capítulo final, distinto a los demás, en el que la narración se hace simbólica y onírica, donde quizá pueda verse de alguna manera el final y el principio de la vida, al cobijo de la iglesia del Sagrado Corazón en su recurrente Trieste.

( de Ángel García Prieto )

Imagen de cdl

Esta novela comparte con El Danubio su carácter híbrido entre el diario, el ensayo y las anotaciones de viajes. La narración se asienta en el microcosmos de las historias locales, los detalles familiares, las inquietudes personales. El ambiente ciudadano de Trieste es el lugar donde Magris encuentra a los personajes, los recuerdos, los restos históricos que le sirven para reflexionar sobre las preocupaciones del hombre contemporáneo. Descriptivo y reflexivo, escrito con cultura, inteligencia y corazón, Microcosmos mantiene la atención del lector, a pesar de su falta de trama argumental.