Leviatan

Todo empieza a partir de una sospecha: ha fallecido un hombre en una explosión y, por el momento, el FBI no ha logrado identificarlo. Para el narrador de la historia, Peter Aaron, todo apunta a que se trata de su viejo amigo Benjamin Sachs, desaparecido desde hace algún tiempo. Para averiguar los motivos que pueden haberlo llevado al desenlace fatal, reconstruirá las vivencias del malogrado Sachs con quien Aaron comparte algo más que un pasado común.

Reseña del Editor

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2014 Booket
304
978-84-322-2110-1
Valoración CDL
2
Valoración Socios
3.25
Average: 3.3 (4 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

4 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de almudena

Biografía de Benjamin Sachs, un escritor y objetor de conciencia encarcelado durante la guerra de Vietnam, autor de una novela que hizo de él un escritor de culto. Como en otros libros de Auster, aparecen: destinos entrelazados, personajes complejos y prosa ágil. Auster fue “llamado a filas” para ir a Vietnam en 1967, se marchó a París para no tener que incorporarse. Este es uno de los temas que reflejan en compromiso político de Auster. El libro es muy denso para la rapidez de la trama que pretende el autor. El nihilismo y el pesimismo son la carga intelectual que destilan los personajes.

Imagen de zalyra

No había leído nada de Paul Auster y me ha encantando este libro. No he podido dejar de leerlo desde la primera página, me ha sorprendido la lectura tan ágil y tan bien escrita, una obra muy rápida y amena de leer. Puede que se abuse de la casualidad en una ciudad como Nueva York, pero pienso que es eso precisamente lo que da chispa al libro. Recomiendo esta obra.

Imagen de Lina x

"Leviatan", es una de esas novelas de las que te quedas enganchado. Paul Auster nos narra la historia de Benjamin Sachs, su vida desde que el protagonista principal le conoce y ambos entablan una relación de amistad. Cuando Sachs aparece muerto, estallado en mil pedazos, el protagonista se dispone a contar su historia, y le dan igual los agentes del FBI que están buscando su pista. Muy bien escrita, con una historia fulminante, esta novela puede ser la mejor de toda la obra literaria del genial autor neoyorquino.
Os la recomiendo a todos.