Un mensajero en la noche

Historia real de un preso peligroso que, tras una aparición, se convierte en un hombre bueno.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2004 Belacqva
253
Valoración CDL
3
Valoración Socios
2.666668
Average: 2.7 (6 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

6 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de Isaac

Después de leer "Entre el cielo y la tierra" vistas las continuas referencias que se hacian a este libro, me pico la curiosidad de leerlo.

Al igual que el anterior me encantó, ya no por la facilidad de lectura, si no por el mensaje que me llegó: Por muchos pecados que hayas cometido, por muy alejado que estes de Dios, por su infinita misericordia, puede cambiar tu vida en una noche.

Cierto es, que los detalles del segundo personaje sobran por completo, interrumpiendo los relatos de Albert y estropeando la magia de los mismos.

Imagen de cdl

REFERENTE AL LIBRO DE LA SRA. VALLEJO-NAJERA ES MUY CREIBLE
>LA CONVERSION DEL PERSONAJE AL CRISTIANISMO.LO DIGO POR PROPIA
>EXPERIENCIA AUNQUE EN MI CASO MI PROBLEMA NO HA SIDO LA DELINCUENCIA
>PERO SI QUE ES VERDAD QUE EN UN MOMENTO MUY DIFICIL DE MI VIDA SIENDO
>UNA PERSONA COMPLETAMENTE AGNOSTICA SI QUE NOTE UNCAMBIO RADICAL EN MI
>VIDA GRACIAS A LA ORACION.(Expuesto por Carlos, de Valencia)

Imagen de Hassan

El libro podía estar mejor escrito, ùes en más de un momento es el interés por el "qué pasará" lo que nos hace continuar leyendo. Pero también es indudable que el personaje nos atrapa, porque encierra todo lo mejor y todo lo peor, pero, sobre todo es una historia sobre la POSIBILIDAD DE REDENCIÓN, de que nuestro destino no está decidido y que hay mucho margen para maniobrar. Oferece detalles de humanidad, sorprende, enternece, admira,... todo ello, ya digo, alternando con momentos en que hay que empeñarse en seguir leyendo, pero merece la pena....

Imagen de acabrero

No he sido capaz de leerme entero este libro. Me parece literariamente muy flojo, muy lento, entreteniendose en situaciones personales del personaje secundario que es la periodista; y, por el contenido, poco creíble. Creo que un tema como éste no vale decir que "no puedo revelar las fuentes". Entramos en el manido tema en la mayoría de las supuestas novelas históricas de hoy día de "no puedo dar a conocer mis fuentes". Esto es sinónimo de: te estoy engañando. Si estamos ante un libro de ficción no es necesario ir diciendo "esto es verdad pero no te digo las fuentes". Y si es un documento verdadero es necesario, por dignidad mínima del autor, aportar las fuentes, dar datos y nombres. Leí un libro con un cierto paralelismo hace unos años: "Dentro de cinco horas veré a Jesús". La mitad de ese libro es el diario de Jack Fesch en la cárcel. La otra mitad es su historia contada por terceros. El personaje, muerto en la guillotina por asesino, ha sido propuesto por el cardenal de París para abrir su proceso de canonización. Es creíble todo lo que dice. En este libro de Vallejo-Nájera es todo muy postizo e increíble, y además no aporta fuentes. Por otra parte yo sé que los ángeles no son guapos o feos, y ese estar viendo constantemente a su ángel como si fuera un hombre más es un absurdo. Necesitar este tipo de escritos para tener fe sería un poco triste.

Imagen de cdl

Ocho años por atraco a mano armada, dos por robo, uno por hurto en unos grandes almacenes, cuatro por tráfico de drogas, dos por venta ilegal de armas, seis por asalto con arma blanca en un restaurante... Un total de veinticinco años que, gracias a una apelación, quedaron en catorce.

Catorce años son los que pasó Albert Michael Wensbourgh entre distintas cárceles y en la celda número ocho en el ala C de la prisión de Wakefield, en Hull, en Inglaterra. La prisión más protegida, aislada y peligrosa del país.

Albert Michael Wensbourgh fue violado y maltratado cuando era pequeño y acabó en la delincuencia y en la droga. Más tarde se convertiría en un preso peligroso hasta que... algo cambió su vida. Algo incomprensible e inaudito sacudió su cuerpo una noche en su celda, como si de algo divino se tratara.

La historia, su historia, la de este libro, "Un mensajero en la noche", cuenta que un ángel se apareció en su celda y Albert acabó convirtiéndose en un ser piadoso, humilde y entregado a los demás. Su comportamiento comenzó a sorprender a todos los de su alrededor. Leía, estudiaba hasta altas horas de la noche y su celda llegó a convertirse en el amparo del resto de presos que acudían día tras día a contar sus secretos a Albert. Tanto cambió su vida que, lejos ya de la condena, cuando salió, se ordenó monje benedictino el 26 de agosto de 2002 hasta que, el 12 de septiembre del mismo año, fallecía tras una breve y dolorosa enfermedad.

Basado en hechos reales, el libro es la historia de este hombre y del secreto que guardaba hasta que se lo contó a Clara, la joven que fue elegida por él mismo para dar a conocer al público los pormenores de su historia. Clara es un nombre inventado, es también la protagonista de esta historia, la que entrevista al protagonista. Y es la autora del libro, María Vallejo-Nágera, a quien Albert decidió contar su historia.

Según la propia autora, después de haber investigado a fondo este caso, de hecho habló con muchos psiquiatras en Londres que lo estudiaron también y que diagnosticaron que Albert era inteligente, equilibrado, sano y que no mentía, todos los fenómenos sobrenaturales a los que se hace alusión son reales aunque se han cambiando nombres y variado algunas situaciones para proteger la intimidad y respetar el deseo de anonimato de los monjes del monasterio.

"Un mensajero en la noche" convenza o no al lector de su veracidad es el resultado del trabajo de María Vallejo-Nágera que trabajó junto a él en el monasterio durante un año, entrevistándolo para desentrañar su historia. Una historia sencilla, a la vez que extraña y fascinante.