Vivir la Santa Misa

ESTE LIBRO EXPLICA CÓMO PREPARARSE PARA PARTICIPAR EN LA SANTA MISA, Y CÓMO APROVECHAR LAS SEIS PARTES PRINCIPALES DE LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA: RITOS INICIALES Y LITURGIA DE LA PALABRA, PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS Y PLEGARIA EUCARÍSTICA, RITO DE LA COMUNIÓN Y CONCLUSIÓN. AYUDA A ENTENDER SU SENTIDO, EL SIGNIFICADO DE PALABRAS Y GESTOS, Y SU ORIGEN E IMPORTANCIA EN LA VIDA DE TODO CRISTIANO.

Este libro explica cómo prepararse para participar en la santa Misa, y cómo aprovechar las seis partes principales de la celebración eucarística: ritos iniciales y liturgia de la Palabra, presentación de las Ofrendas y Plegaria eucarística, rito de la Comunión y Conclusión. Ayuda a entender su sentido, el significado de palabras y gestos, y su origen e importancia en la vida de todo cristiano.

«Ante todo en palabras de san Josemaría Escrivá de Balaguer hemos de amar la Santa Misa que debe ser el centro de nuestro día. Si vivimos bien la Misa, ¿cómo no continuar luego el resto de la jornada con el pensamiento en el Señor, con la comezón de no apartarnos de nosotros de su presencia, para trabajar como Él trabajaba y amar como Él amaba?».

El autor propone un itinerario espiritual que sigue de cerca el desarrollo de los ritos litúrgicos, y ofrece así a sacerdotes y seglares materia de meditación sobre la Santa Misa.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2010 Rialp
200
978-84-321-3785
Valoración CDL
4
Valoración Socios
4
Average: 4 (7 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

7 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de aita

Una obra sobre la Santa Misa escrita por Mons. Javier Echevarría que va camino de convertirse en un clásico.

Imagen de fcrosas

Claro, práctico (en la medida en que puede ser práctica la literatura espiritual), bien redactado. A mí me ha ayudado mucho. Sirve para aprender, para refrescar la doctrina y también para hacer oración. Y, cómo no, para cuidar mas la participación en la Misa.

Imagen de acabrero

El Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, escribe un libro de gran profundidad sobre el sacrificio eucarístico. Es un libro de lectura espiritual, muy formativo para el lector, pero ante todo se puede decir que es un libro de oración. No se pueden leer esas páginas de corrido, pues en seguida el interesado se da cuenta de que es necesario detenerse a meditar los textos que se ofrecen. Textos de una gran riqueza espiritual y teológica, con gran variedad de citas de los Padres, de los Papas, especialmente de Benedicto XVI y de Juan Pablo II, y otros autores. Y textos de San Josemaría, en muchos casos inéditos, que muestran la centralidad que en el espíritu del Opus Dei tiene la misa. Es una obra para tenerla en la biblioteca porque no basta con una primera lectura.