Alegres con esperanza

Un estudio de los textos de San Pablo incluidos en una selección hecha por San Josemaría en junio de 1933. Meditándolos, el cristiano corriente, llamado a santificarse en su trabajo profesional y en sus deberes familiares y sociales, puede descubrir que la enseñanza del Apóstol constituye una referencia cercana y atractiva para orientar su vida.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2009 Rialp
256
978-84-321-3729-7

Subtítulo: TEXTOS DE SAN PABLO MEDITADOS POR SAN JOSEMARIA

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (3 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

3 valoraciones

3
3
3
Género: 

Comentarios

Imagen de Rubito

En principio me resistía a hacer una reseña del libro pues, para mi formación netamente de ciencias, me parecía pretencioso. Sin embargo, ahora que veo la anterior reseña que indica perfectamente la orientación del libro, me animo a decir que nadie piense que es un libro para muy entendidos, versados, expertos en los escritos de San Pablo y de San Josemaría. Es claro y sencillo, directo y sin tecnicismos, asumible por todas las personas, jóvenes y mayores, más o menos formados, de ciencias o de letras. Realmente me ha gustado muchísimo desde el principio. Y me ha ayudado mucho más.

Imagen de JOL

El Prof. Varo es experto en Sagrada Escritura y ha publicado numerosos trabajos sobre la Biblia, San Pablo, y algunos sobre el carisma de San Josemaría Escrivá al entender y aplicar los textos sagrados, centrados siempre en Cristo. En este volumen presenta: un perfil del Apóstol en medio del mundo; la colección de textos meditados por San Josemaría Escrivá; y la identificación con Cristo como síntesis de todos ellos. En cada pasaje, el autor expone el contexto histórico en que fueron escritos, y analiza también las circunstancias vitales en que San Josemaría Escrivá las utilizaba en la predicación y desarrollo del Opus Dei.

Todos ellos sirven para la meditación personal de los fieles corrientes, y en particular para la predicación de los sacerdotes. El Prof. Varo ha realizado un buen trabajo, primero de análisis y luego de síntesis, pues esa colección de textos del Apóstol están agrupados en los siguientes grandes apartados: la vocación cristiana; la filiación divina; el amor fraterno; y apóstoles en medio del mundo. Completa este estudio con una amplia selección bibliográfica para mejor conocimiento del Apóstol y de la santidad en medio del mundo.