Teología

El Anticristo

Desde el emperador Nerón, se ha identificado como el anticristo a numerosas figuras históricas o ideologías totalitarias. Incluso ahora mismo, se dice que fenómenos inquietantes como el materialismo hedonista, el laicismo o el relativismo, esconden un carácter nítidamente anticristiano. Sin embargo, estos enemigos de la fe evitan que los creyentes se acomoden y luchen por crecer en el amor a Dios.

Sobre esta siniestra figura se ha escrito mucho. ¿Pero qué dice la Sagrada Escritura y la Tradición de la Iglesia?

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Encontré a Cristo en el Corán

Fue internado a los ocho años en una escuela coránica para prepararse para ser imán. Sulaiman, que era originario de Kerala (India), pudo profundizar en el Corán, el libro sagrado para los musulmanes y su guía de vida, hasta comprenderlo plenamente. A los 13 años comenzó a predicar públicamente el Islam, y a los 18 se convirtió en uno de los imanes más jóvenes del mundo. Sin embargo, las contradicciones que encontró en el Corán le llevaron a buscar respuestas a los interrogantes que planteaba a sus propios maestros, y no sabían contestar.

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Encuentro junto al pozo

A partir del encuentro de Jesucristo con la mujer samaritana junto al pozo de Sicar, el autor analiza los origenes del emotivismo postmoderno y ofrece una serie de pautas para las personas que se preparan pra el sacramento del matrimonio y para los formadores.

 

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El más allá

La Biblioteca de Iniciación Teológica responde a la necesidad -muchas veces manifestada- de contar con unos libros de divulgación teológica que estén al alcance del cristiano que quiera profundizar en su formación. S e han publicado en esta colección diecinueve títulos.

«Todos los hombres desean saber» (S. Agustín). El objeto de este deseo es la verdad, y no meras conjeturas. La Escatología estudia lo que por Revelación de Dios sabemos acerca de lo que existe tras el término de la vida terrena.

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El caballo de Troya en la ciudad de Dios

Publicado en 1967, este libro denuncia los excesos en los que estaban incurriendo, después del Concilio Vaticano II, los llamados católicos progresistas.

De su lectura se desprende que el error de intelectuales y teólogos provenía de utilizar filosofías incompatibles con la fe, especialmente el idealismo alemán e incluso filosofías materialistas; una concepción antropocéntrica de la filosofía, de la moral y del mundo.

El título es expresivo del mensaje que quiere trasmitir el autor.

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Teología para inconformes

Este libro es una síntesis de tres claves de la teología de Leonardo Polo. Como su antropología trascendental supone un avance respecto a las antropologías precedentes, y su teología se compenetra con los hallazgos de su antropología, este texto goza de un valor cada día mayor.

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Pasión y compasión de Jesús

Este ensayo sobre la cristología de Hebreos pretende explicar el fundamento de la compasión de Cristo como característica singular de su sacerdocio. Al asumir la condición humana en la encarnación, Jesús participa del destino de los hombres y «gusta la muerte por todos». Su paso dramático por la muerte revela su compasión y lo convierte en causa de salvación eterna para los hombres que lo acogen con fe, estableciendo así el verdadero culto que agrada a Dios.

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Teología de la fe

Un magnífico tratado de teología fundamental.

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Crear huellas en la historia del mundo

El cristianismo es un acontecimiento imprevisto e imprevisible: el anuncio de que el Misterio se ha hecho hombre y ha nacido de una mujer en un momento y un lugar determinados. La nodalidad que Dios ha elegido para entrar en relación con el hombre y salvarlo es un acontecimiento, un hecho histórico, no un pensamiento o un sentimiento religioso vago. Y este acontecimiento de Cristo permanece en la historia a través de la compañía de aquellos a los que Él incorpora a Sí por medio del Bautismo.

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Cuerpos de gloria

Nunca como en nuestros tiempos ha sido necesario explicitar la profunda belleza de nuestros cuerpos en su masculinidad y feminidad, la belleza de la sexualidad inscrita en nuestro ser, la belleza de la propia unión sexual como signo e instrumento para realizar el don total de sí por amor (matrimonio), la belleza del cumplimiento del sentido esponsal del cuerpo en el celibato y la virginidad, la belleza del destino final de nuestros cuerpos, cuerpos de gloria (...).

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