Communio. Un programa teológico y eclesial

En 1972 varios de los miembros de la Comision Teologica Internacional fundaron la revista Communio como un foro de dialogo entre la fe y la cultura. Entre ellos se encontraban los mas grandes teologos catolicos del siglo: H.U. von Balthasar, H. de Lubac, L. Bouyer, M.-J. Le Guillou, y Joseph Ratzinger, quien llegaria a ser papa con el nombre de Benedicto XVI. La revista se convirtio en un instrumento fundamental para el intercambio y el desarrollo teologico a partir del Concilio Vaticano II, llegando a publicarse en 13 ediciones nacionales distintas. Este libro recoge los articulos de Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) publicados en la edicion española de Communio. Una revista que lleva el nombre de Communio debe sobre todo mantener vivo y profundo el discurso sobre Dios [...]. Tiene que hablar del Creador y del Redentor, de la semejanza con Dios y del pecado del hombre; nunca debe perder de vista que el hombre esta destinado a la eternidad para, de este modo, desarrollar una antropologia teologica a partir de las raices del hombre. Debe hacer de la Palabra de Dios la respuesta a los problemas del hombre [...], debe dirigirse a los hombres que buscan y se cuestionan seriamente su existencia para, en dialogo con ellos, aprender a percibir la luz de la palabra de un modo siempre nuevo y constantemente renovado [...]. Una revista que se propone este programa tiene que ocuparse tambien de las grandes cuestiones eticas y sociales de nuestro tiempo (Joseph Ratzinger)

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2013 Ediciones Encuentro
390
9788490550083
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4
Género: 
Tema(s): 

Comentarios

Imagen de aita

A traves de los articulos publicados por Ratzinger en la revista Communio podemos vislumbrar cuales fueron los problemas teológicos del momento y las respuestas adecuadas. Leer artículo...

Imagen de aita

edición de todos los articulos publicados por Joseph Ratzinger en la Revista Communio. Descubriremos los problemas teologicos que le preocuparon y las soluciones que aportó.