La fe explicada hoy

Siguiendo el estilo del gran clásico La fe explicada , escrito por Leo J. Trese y publicado también en Rialp, La fe explicada hoyofrece un desarrollo accesible y cercano al lector del siglo XXI, en especial a estudiantes y lectores jóvenes.

Dividido en seis partes, recoge las enseñanzas de la Iglesia desde siempre: qué verdades hay que creer, cómo las revela Dios, la moral cristiana, cómo orar y adorar a Dios, y qué es la persona humana.

Incluye unas breves preguntas al final de cada capítulo, y textos de la Sagrada Escritura, del Magisterio de la Iglesia -en especial del Catecismo de la Iglesia Católica-, y de conocidos santos y escritores espirituales.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2016 Rialp
626
978-84-321-4600
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de acabrero

El título de esta obra no es casual, ya que el autor hace ver el paralelismo con una obra bien conocida, “La fe explicada” de Leo J. Trese. Por eso la única diferencia es el HOY incluido en la presentación, ya que desde el año 65 en que fue publicado el anterior a 2016 en que se publica este, han pasado muchas cosas. Y alguien dirá que la doctrina de la Iglesia no varía en veinte siglos y, por lo tanto, menos en 70, años. Aun así es bien sabido que hay modos de decir que varían y temas que son más actuales o menos. En todo caso la idea de esta obra es paralela a la de Trese. Un tratado exhaustivo de toda la doctrina cristina, con un esquema un poco distinto al Catecismo, pero solo en el modo de concebir y colocar los capítulos. Más lineal y sencillo que el catecismo, casi seguro llegará a gente menos preparada. Da respuesta a todos los asuntos principales que se platean hoy y, por lo tanto, será un libro útil para tener en casa para repasar esto o aquello, o para solucionar dudas que surgen sobre los diversos temas.