Cómo consolar a una ardilla

Rasi, la ardilla, se ha colado en clase con toda la pandilla y ha descubierto que puede ser un animal en peligro de extinción, puede que sea la única ardilla del planeta. Con la ayuda de sus amigos encontrará la respuesta a sus problemas. Nora, Aitor, Irene, Ismael y Rasi forman la célebre pandilla de la ardilla, y juntos viven muchas aventuras.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2015 Barco de vapor. SM.
52
978846757812

Ilustraciones de Dani Montero

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Tercera aventura de la serie protagonizada por “La pandilla de la ardilla”. La pandilla está compuesta por cuatro niños (dos chicos y dos chicas) y su ardilla Rasi, la mascota que los acompaña en todas las aventuras. Todos ellos tienen en común su preocupación por la naturaleza y el medio ambiente, y además a todos les encanta la literatura, todo tipo de libros y los “cuentos de la abuela”.  
En esta ocasión, Rasi, que vive en el taller de mantenimiento del colegio, se cuela en una de las clases de Ciencias Naturales y escucha al profesor explicar cómo algunas especies de animales se encuentran en peligro de extinción. La ardilla se preocupa mucho, ya que en el colegio nunca ha visto otras ardillas y piensa que está incluida entre las especies amenazadas. Cada uno de los miembros de la pandilla buscará una solución para que Rasi comprenda que no está sola en el planeta y que su especie está repartida por todo el mundo.
Además de los textos, llenos de valores (amistad, comprensión, ayuda, cariño, etc.) y con abundantes rasgos de humor, conviene destacar las ilustraciones de toda la serie que están a cargo de Dani Montero. Los dibujos, que son muy divertidos y de colores vivos, representan muy bien la personalidad y el carácter de cada uno de los personajes, y además facilitan la comprensión y la interpretación final de los textos. Por todo ello, la serie se sigue publicando con bastante éxito, y así en 2016 destaca "Rasi quiere volar" y en 2017 "Rasi, ayudante del ratoncito Pérez".