Amelia

Amelia Earhart fue una estadounidense muy valiente, que vivió a principios del siglo XX y se hizo famosa por ser la primera mujer en cruzar el Atlántico pilotando un avión en solitario. Ya de niña quería ser la primera en probarlo todo, y así fue durante toda su vida, en busca de retos cada vez más difíciles. 

Me llamo Miranda y tengo ocho años... lo que más me gusta del mundo es que me cuenten historias, y más si son de verdad. 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2016 Edelvives
48
978-84-140-050

Ilustraciones de Thilopía

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Biografía novelada y adaptada al público infantil sobre la vida de Amelia Earhart (1897-1937), una de las primeras mujeres que obtuvo la licencia de piloto de aviación y la primera que cruzó el océano Atlántico en solitario. Este es el libro nº 7 de la Colección Miranda sobre mujeres que han tenido un papel destacado a lo largo de la Historia por razones muy diferentes, como por ejemplo: Marie Curie, Cleopatra, Coco Chanel, Indira Gandhi, etc. También en esta colección se pueden encontrar "Las recetas de Miranda" y "El cuaderno de campo de Miranda".

La protagonista de la serie es Miranda, de ocho años, una niña curiosa y dinámica a la que le encanta preguntar y aprender. A partir de sucesos de su vida cotidiana, se van narrando las biografías de mujeres famosas como ejemplo ilustrativo. En esta ocasión, a propósito de tener que realizar un viaje en avión a Canarias, para asistir a las “bodas de oro” de unos tíos, su abuela (que tiene mucho miedo a volar) le cuenta la historia de Amelia Earhart. Esta nació en Kansas y, desde pequeña, soñaba con viajar. En una exhibición aeronáutica quedó deslumbrada por el vuelo de las avionetas y, a partir de ese momento, dedicó todos sus esfuerzos y su trabajo al mundo de la aviación, cruzando por primera vez el Atlántico en solitario en 1932.  

Los textos de la colección están a cargo de los hermanos Miranda. Jorge es historiador y de él depende el rigor de la narración desde el punto de vista histórico; mientras que Itziar (actriz y escritora) pone la poesía y el dinamismo en la  redacción, aunque a veces las expresiones pueden resultar excesivamente coloquiales.  La edición se completa con las ilustraciones de Thilopía, que le dan una impronta característica y particular a estos libros, una marca artística que los identifica fácilmente. Bajo el nombre de Thilopía, se encuentra Lola Castejón Fdez. de Gamboa, licenciada en Bellas Artes, diseñadora e ilustradora. Sus dibujos (con lápiz, acuarelas o pastel) ponen un sello muy especial y atractivo en estas publicaciones.