Cuentos con amor para un mundo mejor

Después de “Cuentos bonitos para quedarse fritos”, este nuevo libro ofrece una colección de historias molonas que nos enseñan a ser buenas personas, a compartir, a cuidar el planeta, a tener paciencia y respeto... ¡¡Y a no pedir las cosas a gritos!! Érase una vez un niño pequeño que pedía a gritos:-¡¡Léeme un cuento!!

-No quiero contar cuentos sin ton ni son -le dijo su madre con preocupación-, lo que yo quiero son bonitos cuentos que te hagan bonito a ti por dentro.

-Pues cuéntame cuentos, mamá, con amor.

-Vale, lo haré. ¿Por qué?

-¡Por favor!

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2018 Beascoa
64
978-84-488-5105

Ilustraciones de Marisa Morea

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4
Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Colección de diez cuentos breves y divertidos, que la autora ha publicado tras el éxito obtenido con la colección anterior, titulada “Cuentos bonitos para quedarse fritos”. En esta ocasión, como indica su nombre, se trata de proponer relatos para conseguir un mundo mejor: así, por ejemplo, se fomentan el compañerismo y la amistad, los buenos modales y la educación, la paciencia y la gratitud, y también algunas historias plantean temas ecológicos sobre el cuidado del planeta, el buen uso de los bienes naturales y la conservación de la naturaleza.

Tanto los argumentos como los personajes son muy variados y se pueden encontrar como protagonistas todo tipo de animales personificados que interactúan con niños, príncipes y princesas. Además, todos los cuentos terminan con una moraleja en verso con consejos para los niños (y los adultos) sobre la buena educación, la práctica de las virtudes y la necesidad de hacer un mundo mejor, todas ellas propuestas con mucho humor y rimas divertidas, como por ejemplo: “El brillo de la bondad no se extingue en la vida; no es como el brillo del pelo que se apaga enseguida” o “Aunque a veces dé sonrojo, mira siempre a los ojos, que son como un balcón que te asoma al corazón”.

Como en otras publicaciones anteriores de esta autora, la edición está muy cuidada en todos los aspectos: tanto por el formato y la tipografía como por los textos y las ilustraciones. En este libro, las ilustraciones son obra de Marisa Morea. Las imágenes, llenas de color y de pequeños detalles, presentan escenas muy divertidas y significativas para que los pequeños lectores comprendan mejor los mensajes que se transmiten en los textos.